Filosofía / Ensayo Del Arte De La Guerra

Ensayo Del Arte De La Guerra

Ensayos: Ensayo Del Arte De La Guerra
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  marthamamhe  02 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 3111   |   Páginas: 13
Views: 117

INTRODUCCIÓN

En la lectura de este libro se sugieren estrategias para tener en cuenta al comienzo, durante el proceso y al finalizar una guerra, sólo con el objetivo de ser el vencedor. Pues bien, si estas estrategias se aplican de forma adecuada al proyectos respetando desde todo punto de vista la ética, se puede pensar que indiscutiblemente se llega a ser exitoso.

Entonces, a lo largo de este ensayo se desarrollará la hipótesis de ¿cómo aplicar las estrategias utilizadas para la guerra, según Sun Tzu, como estrategias en la vida misma y poder llegar a ser exitoso.

Para este caso particular se denominará “exitoso”, a aquel que alcanza las metas que se propone, los objetivos que se fija, sin pasar por encima de nada ni de nadie, sin pisotear a nadie. “Vencedor” es aquel que se vale de cualquier artimaña para conseguir la victoria y dominar.

Y si bien en el libro se proponen estrategias para aprovechar oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas para ser el vencedor, en la vida real no es necesario ser el vencedor, es suficiente con ser exitoso y sostenerse como tal. Además es sana la existencia de muchos exitosos.

Las pautas estratégicas a tener en cuenta que allí se mencionan son de gran importancia para tener en cuenta en cualquier plan de trabajo. 

RESUMEN

Sun Tzu, nacido en China, fue un filósofo práctico que escribió 7,000 palabras del texto de El arte de la guerra unos 500 años antes de Cristo.

Esta obra ha logrado un reconocimiento internacional como la esencia concentrada de una estrategia para ganar.

El texto de Sun Tzu encierra secretos para el logro del éxito personal y empresarial. Su estudio y su análisis detenidos develan conocimientos que conducen a la victoria.

Son muchas las pruebas que El arte de la guerra está realizando aportaciones significativas al pensamiento de los líderes empresariales contemporáneos.

Los antiguos principios estratégicos de Sun Tzu establecen una base firme para entender las reglas de la actuación de la

empresa moderna.

Los principios fundamentales de la estrategia son los mismos para todos los hombres, todos los tiempos y todas las situaciones, sólo cambian las tácticas y éstas deben adecuarse a la época.

Cabe definir la estrategia como "hacer la cosa adecuada", y la táctica "hacer bien las cosas"

Contacto es una palabra que, quizá mejor que cualquier otra, indica la línea divisoria entre táctica y estrategia.

La estrategia concluye durante la guerra en la frontera y en el mundo empresarial ante la puerta de la sede central. La táctica comienza con el contacto con el cliente.

El arte de la guerra brinda reglas fundamentales para la doctrina estratégica contemporánea y es una fuente fértil de ideas en beneficio de la táctica.

.

DESARROLLO

Cuando se habla de los trece principios se refiere prácticamente a:

Sobre la evaluación: Esta estrategia indica, que para elaborar y llevar a cabo un buen plan de trabajo, se debe estudiar completamente y tener una ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos