Filosofía / Ensayo Del Discurso Del Metodo Rene Descartes

Ensayo Del Discurso Del Metodo Rene Descartes

Ensayos de Calidad: Ensayo Del Discurso Del Metodo Rene Descartes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.103.000+ documentos.

Enviado por:  Ninoka  10 abril 2011
Tags: 
Palabras: 1455   |   Páginas: 6
Views: 4573

...

mi espíritu muchos errores y prejuicios que ofuscan nuestra luces naturales y nos hacen menos capaces de oír la vos de la razón”

La segunda, en este capitulo encontramos las primeras partes del método abandonando totalmente los antiguos conocimientos, y las sustituía por sus razones, afirmaba también que existía dos tipos de personas las presumidas y las modestas. Continua en el proceso de rechazo de las antiguos preceptos y se cuestionaba acerca de la filosofía, matemáticas y geometría a cada una la analizo y le saco sus pro y sus contra concluía que las obras mejor hechas eran aquellas que habían sido empezadas y acabadas por un mismo autor.

Para finalizar en esta capitulo postula cuatro hipótesis que solo serian comprobadas por la matemáticas.

La tercera parte vemos las reglas morales adoptadas a este método, vemos como pone todo lo relacionado con la razón en dudas, además se dedico a recolectar pensamientos de los demás con acciones y observación y concluyo que siempre hay que acceder a las opiniones moderadas ya que estas son mas concordantes en la practica ,Ésto se sustentaba sobre tres pilares fundamentales, debía obedecer las leyes y costumbres de su país, debía ser consecuente y llevar las decisiones hasta el final una vez que tomaba opiniones dudosas como seguras y que siempre debía vencerse a si mismo antes que a la fortuna, alterar sus deseos antes que ordenar el mundo y acostumbrarse a creer que sus deseos están enteramente en su poder de manera que si después de haber obrado lo mejor que se ha podido no se ha logrado lo que se deseaba es algo inalcanzable para nosotros.

Esos tres fundamentos aseguro René descartes regían su moral.

La cuarta trata de la afirmación del primer principio de la filosofía “pienso luego existo” Descartes fundamente su metafísica alegando que los seres humanos somos sustancias y que en esencia somos seres pensantes y que como toda sustancia estamos compuestos y por tanto somos imperfectos y de ahí saca la

conclusión de que dios debe ser solamente esencia pues como ser perfecto no puede ser compuesto.

el autor con una censura de los órganos de los sentidos y dice que estos nos hacen imaginar cosas y creer en cosas que no son verdad auque a veces cuando dormimos o estamos despiertos podemos persivir lo mismo pero con mas imaginación

Demuestra la existencia de Dios a través de la utilización de su propio método. Comienza su explicación no aceptando como verdadero todo aquello que lleve implícito la menor duda, y que además Dios es el único ser perfecto, y que todo emana de el.

Quinta parte En esta parte se nos presenta los fundamentos de la física. Para Descartes el mundo fue formado de la mano de Dios, quien tomando varias partes de materia de espacios imaginarios creó un caos que conformó la naturaleza y que está regido por unas normas ya preestablecidas por el creador. De estas leyes derivan el movimiento y demás cualidades del cielo y los astros.

Se explican también en esta parte d ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.103.000+ documentos