ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Hombre Como Problema Filosofico


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  19.104 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El hombre siempre trata de comprender y saber porque ocurren los sucesos o fenómenos que observa o que presiente en el mismo. La filosofía ayuda a tener más conocimientos o pensamientos para darle una explicación a los sucesos o fenómenos de la naturaleza, de la sociedad, de la cultura y desde un punto de vista metafísico. El hombre trata siempre de ir mas allá de lo objetivo, buscando un razonamiento apegado a lo subjetivo. Tratando de llevar sus conocimientos a un punto de vista donde entre en discusión en el mismo, para que su capacidad intelectual y intuitiva se desarrolle; así el hombre podrá responder a sus dudas con mayor facilidad.

El hombre esta expuesto a las dudas, y a diario surgen dudas y problemáticas que empleando el razonamiento será la única forma de resolverlas o darle soluciones, una persona no puede haber vivido sin que se le hubiera presentado la duda, ya que a diferencia de otros seres, nosotros tenemos una mente capaz de conducirnos hacia la problemática del por que, ya que a diario se nos presenta y a cada momento.

Nuestra mente, mejor dicho nuestro cerebro es tan complejo que aun no sabemos hasta donde puede llegar su capacidad. Pero si sabemos que esta se desarrolla filosofando y dandole un sentido lógico a nuestros pensamientos.

A cada momento el hombre se pone a reflexionar sobre su vida, tratando de encontrar sus respuestas mediante el pensamiento; para poder tener un mejor punto de vista de lo que es, utilizando la parte espiritual en muchas ocasines

llado de una manera muy importante. Pero esto no quiere que en todo ser humano a ocurrido un cambio semejante.

El hombre siempre a sido una interrogante muy importante para la filosofía, ya que de el hombre parte una serie de pensamientos que lo llevan a reflexionar y darle unas respuesta lógicas sobre si mismo.

Como sabemos el hombre es capaz de razonar para darle un sentido adecuado a su vida, sabiendo siempre lo que quiere ser o hacer de su vida; es decir es independiente en un tiempo determinado para tomar sus propias decisiones.

El hombre es un ser material, ya que ocupa un cierto espacio en el universo, rodeado de otros seres, que lograran en el hombre un mejor conocimiento de lo que esta viviendo para aprender o saber cosas nuevas para él. Además es un ser espiritual, capaz de emplear un razonamiento para resolver dudas subjetivas que corresponden a la existencia del hombre y de las cosas, llevándolo así a unas ciertas ideas en su pensamiento, para tener una esencia tanto objetiva como subjetiva para lograr en el hombre un equilibrio emocional.

Cada dia el hombre va aprendiendo cosas nuevas para llevar su intelecto a un nivel cada ves mejor, para poder sobresalir de los demás seres humanos adquiriendo conocimientos nuevos.

La filosofía en el hombre estudia las operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com