ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Hombre Mediocre


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 5

Centro Universitario Tecnológico CEUTEC

Trabajo De Filosofía

Tema: El Hombre Mediocre

Nombre:

Claribel Valladares

Catedrático:

Edgar Leonel Hernandez Martinez

Cuenta: 41311245

Fecha De Entrega: 22/08/2013

Introducción

El hombre mediocre es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahí que se vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y así se vuelva parte de un rebaño o colectividad, cuyas acciones o motivos no cuestiona, sino que sigue ciegamente. El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social. Vive según las conveniencias y no logra aprender a amar. En su vida el hombre se vuelve vil y escéptico, cobarde. Los mediocres no son genios, ni héroes ni santos.

Un hombre mediocre no acepta ideas distintas a las que ya ha recibido por tradición (aquí se ve en parte la idea positivista de la época, el hombre como receptor y continuador de la herencia biológica), sin darse cuenta de que justamente las creencias son relativas a quien las cree, pudiendo existir hombres con ideas totalmente contrarias al mismo tiempo.

Desarrollo

Comenzaremos que nos dice que el hombre es aquel no alcanza su máxima expresión o perfección, es lo que se encuentra en un estado medio entre lo mínimo y lo máximo, según la mediocridad es la forma individual que consiste en la ausencia de características personales que permitan definir o distinguir a un individuo en una sociedad, estas características se pueden definir como personalidad individual y es el punto preciso donde cada uno se diferencia de los demás.

Los hombres carentes de personalidad individual, pasan a través del mundo, temerosos de que alguien que pueda reprocharles su existencia en este mundo sin tener un fin especifico, o como el autor los define “contrabandistas de la vida”, todas las historias están basadas en la vida de alguna persona quien dejo huella en el mundo o en los espíritus de los demás, mucha gente nace en el mundo, pero en realidad solo son pocos los que viven.

El hombre mediocre solo se puede definir de acuerdo a la sociedad en que vive, y de acuerdo a la función que desempeña en la misma, en este punto se puede decir que de acuerdo a los medios donde nacemos, crecemos, nos relacionamos, y vivimos, tendríamos que hacer una valoración general de estos para definir si somos o no mediocres, basándonos en esto podemos hacer un balance general de la vida que llevamos Considerando a cada individuo con relación a su medio, todos al nacer recibimos como herencia los valores para adquirir una personalidad especifica, así pues todos tenemos las mismas oportunidades para desarrollar una personalidad exitosa, solo es cuestión de querer.

El hombre mediocre es una sombra proyectada por la sociedad, por lo tanto tenemos que el hombre no es capaz de formar un criterio propio, si no que adquiere el alma de la especie.

Para ser un hombre exitoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com