ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Papel Del Trabajo De La Transformacion Del Momo En Hombre


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 2

en conjunto con las leyes naturales que determinaron la evolución del mono en hombre y de la aparición de la sociedad humana.

Parte de datos antropológicos y paleontológicos para hacer conocer el proceso de evolución biológica, partiendo de premisas (posición erecta, liberación de las manos al caminar, desarrollo del cerebro y de los sentidos) hasta llegar al trabajo como actividad fundamental en la transición y a la vida en sociedad.

El manuscrito se cree que fue realizado hacia el año de 1876 a sus 56 años de edad y publicado por primera vez 20 años después en la revista “Die Neue Zeit” (“La nueva Era”), fue ideado inicialmente como introducción de un trabajo mas extenso denominado “Tres formas fundamentales de esclavización”.

Escrito a finales del siglo XIX, el manuscrito sigue siendo un referente de las teorías sociales y sobre todo del papel que juega la comunicación y el trabajo en la vida del hombre.

El trabajo y el hombre.-

Friedrich Engels explica cómo el trabajo es el detonador para el paso del mono al hombre, es decir, convertir a una especie inferior por medio del trabajo en una especie superior como lo es actualmente el hombre. Tomando el trabajo como actividad creadora, el hombre se encarga de transformar su entorno de manera consciente y productiva para comenzar a hacer historia. No puede considerarse de manera alguna la actividad de los animales “sociales” (hormigas, abejas o castores), como una acción laboral en sentido estricto. Estas especies repiten su carga genética, no inventan nada nuevo, no se "desarrollan" y nunca evolucionaron en la forma de realizar su producción. Es en esa lógica que tiene sentido lo dicho por Hegel: "el trabajo es la esencia del ser humano".

La historia del ser humano es la historia en cuanto a cómo fue organizándose ese acto tan especial y tan fundamental que es el trabajo, acorde con lo anterior señala Engels “el trabajo ha creado al propio hombre”.

Engels basa gran parte de su teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com