ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Video De Deming


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo del video de William Edwards Deming

El siguiente ensayo nos hablara sobre la vida y las aportaciones de Deming, lo cual hemos trabajado en clase y analizado más profundamente con un video. Este nos llevo a conocer un mundo más amplio, sobre todo el cambio que Deming ha logrado en beneficio de los diferentes sectores del país a causa de la aplicación de su filosofía, ya sea que esta sea utilizada en la producción, vida diaria etc., este concepto nos ha demostrado que cuando la calidad se persigue sin descanso, se optimizan los recursos, se bajan los costos y se conquista el mercado.

William Edwards Deming nació el 14 de octubre de 1900, fue un Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón.

Deming durante el video nos hablo de que es que la calidad total y los beneficios que esta nos acarrea, un ejemplo muy significativo que observamos en el video fue que Deming, Ignorado por las corporaciones americanas, fue a Japón en 1950 a la edad de 49 y enseñó a los administradores, ingenieros y científicos Japoneses como producir calidad.

Deming fue invitado a Japón cuando su industria y economía se encontraba en crisis, ellos lo escucharon y cambiaron su forma de pensar, su estilo de administrar, su trato a los empleados y tomaron su tiempo tomando en cuenta esta filosofía. Al seguirla, los japoneses giraron su economía y productividad por completo para convertirse en los líderes del mercado mundial.

Por su gran aportación, fue entregado a deming “El Premio Deming" el cual se considera como el número uno entre los premios de calidad.

Al ver el gran avance de japon, fue con esto con que las corporaciones Americanas prestaron atención. Y comenzaron a consultar con Deming acerca de negocios.

El doctor Deming enseñó que mediante la adopción de los principios adecuados de gestión, las organizaciones pueden aumentar la calidad y al mismo tiempo reducir los costos (mediante la reducción de residuos, el personal y el desgaste, mientras que el aumento de los demandas de los clientes). La clave está en la práctica de la mejora continua y pensar de la industria manufacturera como un sistema.

Deming afirma que todo proceso es variable y cuanto menor sea la variabilidad del mismo mayor será la calidad del producto resultante.

Todas las ideas de Deming se recogen en los Catorce Puntos y Siete Enfermedades de la Gerencia de Deming.

Los 14 puntos de Deming: Estos 14 puntos hacen posible que la gente trabaje con alegría y lo disfruten.

Deming ofreció catorce principios fundamentales excepcionales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial, con el objetivo de ser competitivo, mantenerse en el negocio y dar empleo.

1. Crear constancia en la mejora de productos y servicios, con el objetivo de ser competitivo y mantenerse en el negocio, además proporcionar puestos de trabajo.

2. Adoptar una nueva filosofía de cooperación en la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com