ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Diferencia Entre Moral Y Derecho


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

¿HAY DIFERENCIAS ENTRE NORMA JURIDICA Y NORMA MORAL?

El hombre por naturaleza busca vivir en relación con sus semejantes, es decir, siendo parte de una sociedad donde pueda desarrollarse a nivel personal, comunitario, intelectual, económico, etc. De esa forma el hombre busca su propia realización. Además no podemos negar lo que Aristóteles menciona en su libro primero sobre Política “El hombre que vive aislado, o es un dios, o una bestia.

Para que una sociedad mantenga una buena organización y el orden, debe de estar sujeta a leyes que hagan posible y estable la relación entre los individuos que conforman esta sociedad, buscando siempre el bienestar de cada integrante. Porque de lo contrario la sociedad caería en caos y sería imposible el desarrollo de sus integrantes y la búsqueda por bien.

Es necesaria la existencia de leyes que regulen el comportamiento del hombre, que pueden ser de carácter obligatorio, como las Normas Jurídicas, que son el conjunto de reglas que se imponen a la conducta del ser humano, dado que sus exigencias permitan la estabilidad y armonía del estado y que manifiestan cierta obligatoriedad imponiendo una sanción para el cumplimiento de dichas normas.

Por otro lado existen las Normas Morales, que tienen el mismo fin que las Normas Jurídicas, regular el comportamiento del hombre, pero lo hace desde una perspectiva subjetiva, donde el individuo no es coaccionado ni obligado, mucho menos se le impone una sanción sino cumple con estas Normas Morales, simplemente recibirá el desprecio de la sociedad y una carga de conciencia.

Ya conocidos los conceptos de Norma Jurídica y Norma moral, la diferencia que puedo establecer es la siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com