ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: El Concepto De Espíritu Y Sus Significados Dentro De La Concepción Humana


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  2.618 Palabras (11 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 11

CONCEPTO DE ESPÍRITU, SUS SIGNIFICADOS

Y DESARROLLO EN LA CONCEPCIÓN HUMANA Y DEL ESPÍRITU.

A lo largo de la historia, el ser humano ha dado muchas interpretaciones al concepto de “Espíritu”, por lo cual no es del todo posible decir que una en especifico es la única y verdadera, por lo tanto en este ensayo propongo un sincretismo de las definiciones e interpretaciones más sobresalientes.

Mi objetivo es explicar de forma breve y clara, el desarrollo y conceptuosidad del significado de Espíritu en general, sus definiciones a partir de diversas perspectivas e ideologías, así como las partes que lo componen, desenvolver la temática que hace alusión al sentido inmortal del hombre… el espíritu.

Investigadores en la materia concuerdan en que el ser humano está conformado por cuerpo, que representa la vida terrestre, es decir; que habita en el plano terrenal, y a su vez se conforma de espíritu que se manifiesta más allá de la vida y lo físico, se presenta en planos suprafísicos o también llamados espirituales.

Cada nivel suprafísico es un plano espiritual distinto, existe una clasificación a modo de jerarquías en éstos. El primer nivel es éste llamado terrenal o físico, los planos Dos y Tres son niveles espirituales de vibración donde moran los “Espíritus del Error”, es decir; aquellos que han desencarnado con determinado karma.

Lo explico del siguiente modo: al desencarnar va a los planos dos y tres llamado como anteriormente mencione “del error”. Generalmente en estos planos continuos con la misma conducta y en la mayoría de los casos se dedica a hostigar y a burlarse de los vivos, aprovechándose de la circunstancia que desde el plano físico no se pueden ver los planos superiores.

Estos ya mencionados “espíritus del error”, son los que están detrás de los famosos fenómenos “paranormales”, que tanta perplejidad provocan en los parapsicólogos, son los fantasmas que vagan por los castillos, las carreteras, hospitales, etc.; los que producen las famosas psicofonías, las que hacen parecer imágenes de la Virgen María, sangre en las paredes, entre otras cosas, con el fin de molestar o molestar a los vivos.

Retomando el tema de los planos supra físicos, a modo de un breve recuento; esta el plano Uno o plano Físico, están los planos Dos y Tres “Del error”.

Por otra parte en el cuarto plano se encuentran aquellos espíritus que han alcanzado un grado de Maestría, es decir; Entes dedicados al servicio y enseñanza de otros espíritus. A estos del Cuarto Nivel se les conoce como “Maestros de Luz”, por ejemplo: Ronald Hubbard, Dalai Lama, Albert Einstein, Hermann Hesse, Sigmund Freud, por mencionar algunos.

En la vibración siguiente el plano Cinco, Moran los espíritus que alcanzaron la máxima luz también llamados maestros, a diferencia que estos poseen un grado más elevado de vibración, por decirlo así mas fina. Por mencionar un ejemplo de esta jerarquía se encuentra el “Maestro Jesús”; Aquel que hace poco más de dos mil años vino al mundo con un mensaje de amor, de paz y conciencia interna, quien sacrifico su cuerpo mostrando al mundo el ejemplo de humildad, y quien inmortalizo su espíritu para el servicio y la enseñanza eterna a los demás.

De esta forma, enuncio el siguiente y Sexto nivel nombrado “Angélico”, En el se encuentran ángeles, arcángeles, mensajeros y servidores del espíritu.

En el plano Séptimo moran las energías divinas, espíritus caracterizados por un nivel de divinidad, con una misión específica.

Por último el plano Ocho está comprendido por los “Elohim” o Dioses Menores.

“…Tanto los espíritus Maestros como las entidades angélicas, pueden guiarnos en el camino hacia la luz, para que tomemos conciencia de que somos espíritus en evolución…”1

Inevitablemente existen infinidad de conceptos que hacen referencia al “Espíritu”, los hay desde religiosos, filosóficos o científicos.

Si se parte desde el enfoque religioso, la palabra espíritu que proviene del latín y significa aliento, se define a este mismo como la esencia del cuerpo, el alma racional, es el don sobrenatural que dios concede a algunas criaturas como virtud para comunicarse con él.

Para los filósofos el concepto espiritual proviene de aquella sustancia invisible, que emana desde las entrañas más profundas del hombre, y esta misma la que proporciona vitalidad a toda la maquinaria llamada cuerpo.

Por otra parte, desde la perspectiva científica sin adentrarse en lo filosófico o religioso pretenden dar a conocer el concepto, sugieren que el espíritu es una entidad invisible al ojo humano, coexistente en el interior del hombre, carente esta misma de cuerpo o manifestación corporal propia.

De un enfoque distinto a los anteriores la Metafísica sostiene que el espíritu es el “Thetán” (alma o Yo Superior), dicho término es acuñado por el filósofo e intelectual escritor Ronald Hubbard que más adelante explicaré.

Este llamado Thetán o Yo Superior es en esencia el espíritu del cuerpo humano que se caracteriza y diferencia de todos entre sí por la energía vibratoria que cada uno posee respectivamente.

El termino Thetán es creado por Ronald Hubbard fundador de Dianética y Cienciología, (Dianética se describe como “lo que el alma hace al cuerpo a través de la mente”) éste concepto tiene origen en la letra griega Theta (), el símbolo griego tradicional para representar pensamiento o vida; literalmente Hubbard le da la equivalencia de ser espiritual inmortal o alma humana a la terminología Thetán.

En síntesis agrupando las terminologías antes mencionadas, el centro medular del concepto espíritu es: la esencia llamada Thetán o yo superior que coexiste dentro del cuerpo humano, la conciencia que da vida a la función humana, que carece de cuerpo propio o manifestación corpórea y se caracteriza por sus diferentes energías vibratorias de cada espíritu respectivamente.

Para dar a conocer algunas de las características del espíritu o Thetán, cito un fragmento de una sesión Mediúmnica, donde el Profesor e Investigador Jorge Raúl Olguín, es el médium quien va a recibir en su cuerpo y va a decodificar la información, que el Thetán o espíritu de un científico, matemático e investigador llamado “Manuel M.” (Manuel Morgan-El), le va a transmitir, fragmento donde se explican dichas características.

Entiéndase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com