ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Libro De Sofia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  1.250 Visitas

Página 1 de 3

UNA CUESTION QUE DEFINE NUESTRO EXISTIR

“A veces la pregunta es más importante que la respuesta”

Sócrates

Desde pequeños nuestra vida, nuestras acciones y nuestros pensamientos se ven influenciados por lo que observamos a nuestro alrededor, por la gente que está con nosotros, esas personas que nos forman como seres humanos, las que nos dicen que hacer, aquellas que nos enseñan a diferenciar entre lo que es bueno y lo que es malo. Pero qué pasa si nos detenemos por un momento a reflexionar sobre nuestra vida, y nos formulamos la pregunta ¿Quién eres?; interrogante que a simple vista resultaría sencillo de contestar pero que si pensamos un poco mas su respuesta puede ser mucho más complicada y profunda. Este es el interrogante principal de la obra “El Mundo de Sofía” y a partir de allí se empieza a desarrollar una trama compleja e interesante que poco a poco nos va mostrando la historia de la filosofía y su importancia en la vida del hombre.

Son muchos los interrogantes que los seres humanos se han formulado a través del tiempo, en todas las épocas se han preocupado por saber quiénes somos y de dónde venimos; pero también son muchas las respuestas que podemos encontrar. Lo expresado por distintos filósofos desde que se creó el mundo nos muestra el pensar de cada época en relación a temas tan interesantes como el porqué de la vida, la muerte, nuestro fin en la tierra, su creación, etc. La capacidad de asombro de esos muchos en la historia, es lo que hoy nos permite conocer ideas tan sabias que nos pueden ayudar a construir nuestra propia verdad.

Y fue precisamente eso lo que le sucedió a Sofía, a leer por primera vez el interrogante que había recibido no sabía cómo responderlo, pero a medida que avanzaba en su curso de filosofía iba descubriendo el sentido de las cosas y dándole respuesta a esa pregunta que la hizo reflexionar sobre su vida en ese instante. Su estudio inicio con los filósofos de la naturaleza, como lo era Tales de Mileto (quien opinaba que el agua era el origen de todas las cosas), así fueron varios los de la creencia que a partir de un solo elemento pudo generarse todo lo que encontramos en la naturaleza; el último de estos filósofos fue Democrito, quien afirmaba que todo tenía que estar construido por unas piececitas pequeñas e invisibles, a las que llamo “átomos”. Luego de ellos, el interés de los siguientes filósofos se centro en el ser humano y su vida en sociedad, los llamados Sofistas “persona sabia o hábil”, entre estos Protagoras quien afirmaba que el “hombre es la medida de todas las cosas”; Sócrates otro filósofo el cual no se consideraba sofista, ya que no cobraba por sus enseñanzas, afirmaba “Quien sepa lo que es bueno, también hará el bien”; a Platón quien era discípulo de Sócrates, le interesaba la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com