ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Origen Osea Inception


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  2.440 Visitas

Página 1 de 2

El Origen

Una película que se basa en la capacidad de un equipo de trabajo para extraer o implantar ideas mientras un individuo permanece dormido.

Es muy bueno el tema de la película, está basada en hechos bien fundamentados como lo son aquellos puntos de vista que cada uno de los personajes interpretados por los actores tienen sobre el subconsciente, los sueños, tiempo, etc.

Dom Cobb es un ladrón especializado en el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional pues se le culpa por la muerte de su esposa, a causa de esto ha tenido que sacrificar su hogar y sus hijos.

A Cobb se le presenta una oportunidad imposible de rechazar, si logra alcanzar el objetivo se le devolverá su identidad y podrá estar junto a sus hijos nuevamente. Este trabajo no es sencillo, debe reunir un equipo de su entera confianza, gente con habilidades y tengan la capacidad de lograr a la perfección su parte del proyecto en los niveles correspondientes del sueño.

El proyecto consiste en implantar una idea en el subconsciente del hijo de un empresario próximo a heredar el legado de su padre, esta idea consiste en destruir su imperio a base de interacciones en sus sueños con personas clave en su vida como lo ha sido su padrino y de igual manera su padre. Teniendo éxito podría ser el crimen perfecto.

No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia puede preparar el equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada movimiento suyo. Es un enemigo que solamente Cobb podría haber imaginado.

A la reseña anterior se le pueden dar distintos puntos de vista, en lo personal es una excelente película que va de la mano con la realidad, el hecho de implantar una idea mientras uno duerme y llevarla a cabo a raíz de esta situación puede parecer imposible pero de forma muy analítica tiene un grado coherencia.

Mientras vivimos el día a día una gran cantidad de ideas cruzan por nuestra mente, algunas de ellas con un rango de importancia muy alto, esto implica el establecerlas en nuestra mente no solo como una idea si no a darles una prioridad y llevarlas a la práctica. Ese mecanismo funciona de igual forma en los sueños, cada una de las imágenes, ideas y acciones procesadas durante el sueño toman cierto rango de importancia en nosotros lo cual se trabaja en el subconsciente, es de ese modo cómo los sueños pueden llevarse a la realidad tanto consciente como inconscientemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com