ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Hechos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Mentes rotas insertas en una sociedad mediática:

(influencia de la sociedad en la percepción individual)

Desde el siglo V a.C., los sofistas griegos cuestionaron la posibilidad de que hubiera un conocimiento fiable y objetivo. Uno de los sofistas más importantes de la época, Protágoras, mantuvo que ninguna opinión de una persona es más correcta que la de otra, porque cada individuo es el único juez de su propia experiencia. En contraste podemos nombrar al filosofo previamente estudiado Platón, quien siguiendo a su ilustre maestro Sócrates, intentó contestar a los sofistas dando por sentado la existencia de un mundo de formas o ideas, invariables e invisibles, sobre las que es posible adquirir un conocimiento exacto y certero. Mantenía que sólo el razonamiento abstracto, proporciona un conocimiento verdadero, mientras que la percepción facilita opiniones vagas e inconsistentes.

Para el presente ensayo, se dio el objetivo de responder a la interrogante "¿De qué manera condicionan tu conocimiento o comprensión de un suceso las descripciones que has escuchado acerca de este?". A partir de la respuesta a esto surgiría la temática central.

Personalmente considero que hay un sinfín de factores que influyen a la hora de la comprensión o el conocimiento cabal de un suceso y como anteriormente se dijo, "cada individuo es el único juez de su experiencia", no obstante muchas veces son los propios prejuicios los que entran en juego en la percepción de cada persona.

Los prejuicios son creaciones propias del cerebro humano las cuales se encuentran ligadas con las experiencias pasadas, los ideales, la influencia de otras personas, el conocimiento -o ignorancia- en ciertos campos… y en definitiva, los prejuicios no son más, que especulaciones llenas de incertidumbre mediante las cuales suponemos hechos sin siquiera tener fe de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com