ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Hombre Mediocre Y Antropologias Medieval Y Renacentista


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 4

La antropología medieval se fundamenta en crear y creer en un Dios poderoso, que fue el que tuvo principalmente las ideas de constituir todo lo que podemos ver a nuestro alrededor, incluyendo al hombre.

El libro “EL HOMBRE MEDIOCRE” nos muestra varias clases de hombres, en donde podemos ver como es su psicología, su moral, el entorno en donde surgen, etc. En este logramos identificar características que van ligadas con la creencia de que exista un Dios que tiene el poder y la potestad de ver todo lo que estemos realizando sea bueno o sea malo; el hombre esta bajo este poder absoluto, es la voluntad de Dios sobre la voluntad humana. Todo lo posible todo lo permitido está regido por la Omnipotencia de Dios. Uno de los hombres que se caracteriza con Dios es el hombre Genio, este tiene en su mentalidad dar todo de si, sin importarle cuanto pueda costarle o cuanto tiempo le lleve lograr lo que se proponga o le digan, pero de que lo hace lo hace no por obligación, sino por amor y con excelencia así como Dios lo hace y lo ha hecho desde hace siglos.

Es decir que por consiguiente el hombre mediocre no abarca el idealismo de la edad media ya que esta estipula que el hombre debe agradar a Dios, dejando todos sus ideales, en simples palabras tratando de llegar a la perfección en todo momento y haciendo las cosas con excelencia y amor, permitiendo que la voluntad de Dios se haga eficaz en su propia vida.

Así que el hombre mediocre por esta parte abarcaría el idealismo de la antropología renacentista, ya que esta se basa en pensar en el hombre, un pensamiento totalmente diferente al de la antropología medieval, ya que en el pensamiento renacentista se deja a un lado a Dios, y se trata de agradarse a uno mismo y a los que se encuentran alrededor de nosotros, es decir, nuestros superiores; Por ejemplo: Estamos trabajando en una empresa y nuestro jefe nos manda a realizar un trabajo realmente duro y en muy poco tiempo, y por la negligencia de nosotros, de no querer dar mas de lo que nos están exigiendo hacemos las cosas a medias, ya que lo único que nos importa es cumplir con lo que nos mandaron, para no recibir regaño alguno de nuestros superiores aún sabiendo que podíamos dar más de lo que nos pedían. Entonces, podemos decir que en los ideales de Dios no existe la mediocridad sino la superación, esta es una de las diferencias que tiene el hombre mediocre del hombre genio “Los hombres mediocres viven acordándose de su pasado, pero los hombres genios solo piensan a donde van”.

Otra parte que se nos muestra de otro tipo de hombre es aquel que tiene su pensamiento basado en lo que ven sus ojos, haciéndole creer que no puede lograr nada, este pensamiento se basa en que por ya tener una edad avanzada y no tener las características de un joven de su época, no podrá realizar lo mismo que aquellos jóvenes hacen, es decir que al envejecer su físico también envejece su pensamiento trascendentalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com