ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Caverna De Platón


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

LA CAVERNA DE PLATON

¿POR QUÉ NOS RESISTIMOS TANTO A SALIR DE UN MUNDO DE IGNORANCIA, Y PORQUE SON MUY POCOS LOS QUE LO LOGRAN?

Resistencia: nos permite aplazar, aguantar o soportar algo, permitiendo prolongar un trabajo.

Resistencia: es una oposición a una acción de fuerza cualquiera que sea su naturaleza.

Resistencia: es la dificultad que pone un individuo al paso de un cuerpo, a una fuerza, a una acción ó violencia de otra.

Resistencia: es aquella actividad que nos permite llevar a cabo o a oponernos a un trabajo o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.

Ignorancia: falta general de ciencia y cultura, se ignora saber algo.

Ignorancia: suele entenderse de forma general como ausencia de conocimiento.

Ignorancia: aplicado en sentido absoluto a una persona o grupo social; equivale a un insulto que manifiesta una degradación en la escala social y en la valoración individual.

Ignorancia: cuando se aplica a un contenido concreto significa no saber algo determinado, frente al conocimiento de otras muchas cosas o tener un conocimiento imperfecto sobre algo.

Partiendo de la pregunta planteada y conforme a la lectura de la Caverna de Platón deduzco que platon nos plantea un problema totalmente cierto, porque es tal el conformismo intelectual e incluso moral que la sociedades pasadas, presentes y quizas futuras hemos venido arrastrando sin interes a quererlo rebasar o superar. La resistencia con la que nos oponemos es quizas de manera mecanica porque no nos imaginamos el vardadero mundo o la verdad que existe o la dimension que esta pueda alcanzar. La situación que se nos plantea es el papel que tenemos los seres humanos frente al conocimiento, y la realidad de la existencia de dos mundos que es el mundo sensible atravéz de los sentidos y el mundo mas interesante que es el de las ideas que se podría alcanzar mediante el uso de la razón. Sin embargo adecuándolo ya a la realidad nosotros desde nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com