ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Materialismo VS Idealismo, Problema Fundamental De La Filosofia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.331 Visitas

Página 1 de 2

Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.

Robert M. Pirsig

El materialismo y el idealismo son el problema fundamental de la filosofía mientras el materialismo se lleva por el mundo físico no se encamina hacia lo sutil, en cambio el idealismo se basa en creencias convertidas en verdades.

Mientras un idealista cree que su entorno fue creado por dioses ya que si no fuera así todas las bases de la estructura de su pensamiento se vendrían abajo, el materialista dirige su pensamientos a resolver el caso de su existencia basado en la evolución de la materia

Las ideas son el resultado de experiencias que vienen de la enseñanza o de la socialización con otras personas a diferencia de la materia que no se crea ni se puede destruir solo se puede transformar.

Por lo general las personas creen en un Dios representado en energía no como materia , si no es materia entonces como puede existir mas que en los pensamientos, si se ve a Dios como una energía la creencia o existencia de un Dios es personal pero deja de serlo cuando las decisiones de toda una sociedad se ven distorsionadas por tomarlas con referencia a los mismo , si Dios es alguien superior, bueno y perfecto no es esto mas que el reflejo de las carencias de morales que tienen los individuos .

En el idealismo siempre se rige a el hecho de pensar que la realidad pertenece a cada persona individual, por eso seriamos nosotros las únicos personas que podríamos elegir la realidad a la que estamos sujetos , la realidad es una realidad especifica y única para cada persona debido a esto el pensamiento es lo que nos da la certeza de creer en lo que vemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com