ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Comunismo


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es el comunismo? Por definicion el comunismo es una organización social y económica que tiene como finalidad que todos y cada uno de los individuos pertenecientes a esta tengan participación directa en las labores colectivas, el comunismo implica que la distribución del trabajo y del dinero sea equitativa para toda la sociedad. En esencia, el comunismo desea abolir o eliminar los distintos estratos sociales que se crean al vivir en una sociedad de libre mercado capitalista, en la cual cada uno lleva sus distintos negocios y el estado no interviene.

Este modelo de vida tiene muchos aspectos positivos como la no existencia de luchas de poder, buena salud y educación equitativa para todos, y la que mas me llama la atención que no existe el desempleo en una sociedad comunista ideal.

El desempleo en muchos países es uno de los problemas mas grandes que hay en la sociedad y que estira aun mas la brecha entre pobres y ricos. Desgraciadamente en la sociedad en que vivimos se puede apreciar claramente, y sin aires de mejora esta gran desigualdad, de hecho Chile es el país mas desigual de la Organización para la cooperación y desarrollo económico (OCDE).

Si viviéramos en una sociedad comunista esto no pasaría, ya que el estado es el que regula el trabajo de todos, y da las remuneraciones según las necesidades para sustentar a la familia de cada uno. Claramente al tener el desempleo lo mas parecido a cero, o utópicamente cero, la calidad y el bienestar de vida será mucho mas alto. Al ser el estado el regulador de todo, no subirían los precios como seria de esperar en una sociedad capitalista con gran empleo, ya que es el mismo el que va a regular los precios al no existir competencia.

Dicho esto podemos decir que el mejor modelo para vivir de un país es el comunismo, con este se acorta la brecha de clases, no habría desempleo, que hoy en dia es uno de los mayores problemas a los que se deben enfrentar las sociedades capitalistas y socialistas. Este sistema proporciona todo lo necesario para vivir de manera equitativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com