ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Libro Tu Y Yo De Martin Buber


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  2.024 Visitas

Página 1 de 5

TU Y YO (MARTIN BUBER)

Buber tiene una gran finalidad con la elaboración de este libro y es que los hombres comprendamos más sobre existencia de todo lo que nos rodea y la relación que tenemos unos con otros, darle sentido al mundo en que vivimos, todo esto a través de una fuerza grande “el amor”.

El amor al prójimo, a la naturaleza, a los seres vivos con quien compartimos este mundo nos lleva a poner en práctica el resto de los valores.

También nos hace reflexionar sobre la existencia de una fuerza suprema, de una comunicación con “Dios”, pues nos dice que el mundo se mueve por medio del amor y que Dios es amor, que tratemos de comunicarnos con él para así entender el significado de nuestra naturaleza, todo esto a través del par de vocablos “Yo-Tu”, “Yo-Ello”.

Debemos entender el significado de los vocablos Yo-Tu y Yo-Ello y como una palabra puede remplazar a la otra en cualquier momento, esto dependiendo de los valores que tengamos los seres humanos y la relaciones con el medio que nos rodea, con nuestros semejantes y con la creencia de una fuerza sobrenatural (Dios) de nuestra razón de estar aquí.

El “Yo-Tú” y el “Yo-Ello”, son dos formas de vivir en nuestro mundo, es nuestra dualidad como seres humanos. Buber nos hace reflexionar sobre el significado de estas dos frases, explica que el Yo-Tu no se puede manipular y que nos ubica en el presente, dejando el pasado atrás y con él las experiencias, nos dice que cuando nos encontramos en esta parte, nos volvemos seres completos, puesto que aprendemos a amar, a encontrarnos con nosotros mismos y así poder comprender a los demás involucrando sentimientos. El Yo-Ello es más superficial, no involucra una relación directa, Buber nos dice que el ser que vive en este vocablo no es entero, sin embargo no podemos vivir sin él, es necesario porque es el inicio para después convertirse en Yo-Tu.

El “Yo-Tu” establece tres esferas del mundo de la relación:

1. La primera es la de nuestra vida con la naturaleza, esta puede iniciarse con Yo-Ello, pues en un principio podemos no encontrar un dialogo, pero cuando aprendemos a amar lo que nos rodea y descubrimos la importancia que tienen involucramos sentimientos y pasa a convertirse en un “Yo-Tu”.

2. La segunda esfera es la vida con los hombres, este tipo de relación cae en el Yo-Tu, pues se da un dialogo directo, existe comunicación, aunque pareciera que a veces no es así, pues en muchas ocasiones olvidamos los valores que nos hacen ser seres especiales y humanitarios y llegamos a caer en el Yo-Ello.

3. La tercera esfera es la comunicación con las formas inteligibles, no distinguimos ningún Tu, pero nos sentimos llamados y respondemos creando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com