ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Sistema Educativo En Honduras


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  4.525 Visitas

Página 1 de 2

universalización de la educación, todavía existen grandes diferencias entre los distintos niveles educativos.” La mayor cobertura educativa se da en el nivel primario, mientras que los niveles preescolar y secundario se encuentran extremadamente descuidados. “Existe una discontinuidad en el sistema educativo”, debido a que sólo el 34% de los alumnos que ingresan a la educación primaria continúan en el nivel secundario. Sin tomar en cuenta el diversificado y la insignificante cifra de los estudiantes que llegan a la educación superior.

El sistema educativo en Honduras esta un creciente deterioro, “cada día se vuelve más débil” los 200 días de clases son nada mas una ilusión, cada año se disminuye la cifra de días que un niño o joven esta en un centro educativo, en una calidad de educación cada vez más baja y a veces hasta mediocre, me parece escuchar a mi papa decirle a mi hermanito menor “en sexto grado y aun no puedes escribir bien” con centros educativos sin las condiciones pedagógicas necesarias que necesita el docente para transmitir sus conocimientos a sus aprendices.

El impacto de la crisis económica internacional y “actualmente la crisis política que atraviesa el país” se manifiesta en una “disminución importante de los recursos financieros” que los países dedican al sector educación. La participación de éste en el presupuesto público señala, también, una tendencia decreciente de la asignación del gasto a educación.

La educación centroamericana se mueve en ese crítico escenario, que en algunos casos ha ocasionado y en otros agravado problemas, para cuya solución se requieren luces desde la investigación educativa. Estos problemas tienen que ver con tres aspectos fundamentales:

1) El progresivo deterioro en el rendimiento de los sistemas educativos expresado en las altas tasas de deserción y repitencia escolar. 2) La permanencia del analfabetismo y bajos niveles educativos en la población adulta y 3) el deterioro en la calidad de la educación q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com