ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre En El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de en el nombre de la rosa

La película trata sobre los defectos que presenta la Iglesia, la historia se centra en como un grupo de monjes supuestamente entregados a Dios; caen débilmente ante la tentación y son víctimas de la carne. La historia demuestra o quiere demostrar cómo incluso la Iglesia duda de la existencia de Dios.

Narra que el fuerte de la iglesia es la sublimación mediante el miedo, dice que sin el miedo no existiría el temor a Dios. La risa es considerada como diabólica, que también es y cito: “es la debilidad, de la corrupción y la insipidez de la carne”. El que es fiel a la iglesia no debe reír ya que es mundano y Jesús jamás rio.

Existe un debate en medio de la trama sobre las riquezas que el papado adquiere, los franciscanos reprenden al clero que la humildad es el reflejo del amor a Dios pero el clero es totalmente necio ante eso y ven la pobreza como impureza, suciedad y maldad.

Ante toda la trama de la historia muestra el trato que le el monasterio a la gente pobre, la Iglesia se vanagloria de cómo ayudan a los pobres, pero en la película se muestra como a pesar de que supuestamente velan por los pobres no se muestran diferentes ante la realidad actual, que es la explotación de los menos favorecidos.

Muestra como la mente humana es susceptible ante la duda y la curiosidad y como era antes castigados llamándolos herejes (personas que difaman la creencia de la Iglesia).

Este es un ejemplo claro de la idea errónea que tenia la Iglesia en la época medieval, que por los actos que cometieron anteriormente hoy la gente cree mal del catolicismo, pero a mi opinión el hombre, como se puede observar en la película, puede equivocarse ya que no es perfecto pero lo importante es la creencia que uno mismo tiene, no es obligación de nadie el de creer o no, pero tampoco es derecho de todos el de criticar o generalizar por los errores cometidos anteriormente. Juzgar por igual a todos es cometer el peor error. El catolicismo en si no es malo es lo que cada quien quiere creer de Dios, solo que al dominio de la gente equivocada, por el hecho de ser hombre, puede llegar a verse como un error o mejor dicho el peor error de la humanidad, pero cada quien es libre de creer en lo que quiere y a sí mismo de que respeten la creencia de cada quien, si uno quiere creer que crea de igual manera el que no quiera creer que no crea e igualmente que exista un respeto mutuo ante las diferentes opiniones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com