ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Apología De Sócrates


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 2

Apología de Sócrates – PLANTÓN

“Sócrates refuta la idea de la muerte como un mal en sí”

Sócrates en la parte final del alegato explica a los atenienses que en ningún momento del día hasta mencionar sus últimas palabras se le opuso la voz demoníaca (esta voz era aquella que le hablaba de niño y le decía que tenía que hacer para bien); eso quería decir que obraba acertadamente y la muerte significaría un bien. Él analizaba dos opciones: tras la muerte había otra vida, o bien no existía nada.

Explicaba sobre la muerte, en la cual había la posibilidad de otra vida (como ir de un lugar a otro) y le parecía una manera maravillosa, porque al ir a ese otro lugar, llamado Hades, se llegaría a encontrar con todos los que han muerto, incluyendo aquellos semidioses que fueron justos en sus vidas, pero aun así fueron sentenciados de manera injusta. Podría allí examinar, dialogar con ellos y poner a prueba si son o no sabios como dicen serlo. Además, no lo sentenciarían de ninguna manera por esa causa.

Explicaba también el otro significado de la muerte; donde no existiría nada. Con esto quería decir, que era como quedarse dormido profundamente en una noche, pero sin sueños ni visiones; o sea, un sueño muy plácido y que significaría también un bien.

Estos dos argumentos presenta Sócrates para refutar la muerte como un mal, ya que proponía dos maneras en las cuales le beneficiaría. Él Quiere dar a entender que enfrenten a la muerte con buenas esperanzas, en lugar de pensar que morir es un mal; deben preocuparse por la perfección de su alma y dejar de lado sus cuerpos y fortuna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com