ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Educacion


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.606 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA EDUCACION ACTUAL EN EL PERU

D

ecía Albert Einstein que nunca consideremos a la educación como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en bello y maravilloso mundo del saber, sin embargo le pregunté a un niño si le gustaba estudiar, me respondió que no prefiere jugar (bueno lo entiendo es solo un niño), bueno le pregunte a púber de 12 años y le hice la misma pregunta me dijo que era para “giles”, ahora le pregunto a la mayoría de mis compañeros y se burlan de mí, entonces comencé a dudar de ese maravilloso refrán.

Pero de donde radica este problema, un factor importante es la indiferencia de Estado en nuestra educación (por qué todavía soy estudiante), que solo invierte el 1-2% del PBI Nacional, mientras que los “gringos” de Estado Unidos invierte 8-10% de su PBI Nacional, siendo su educación Nacional mejor que la Particular, mientras que aquí es lo contrario.

Otro punto a resaltar es la pésima calidad de profesores que hay (CLARO, NO TODOS, PERO UNOS POCOS), que no tienen metodología para enseñar, no son capacitados constantemente, no son evaluados como debe ser, algunos solo entran por mera “mafia”, y por supuesto que no falta los profes “chéveres”, “buenos”, que solo se dedican a “pasar la hora” y lo peor que pagamos por eso, mientras que sus alumnos están jugando o perdiendo el tiempo, tiempo que es para estudiar. Decía Arthur Graf que un buen profesor es aquel que hace nacer en el alumno un deseo grande de APRENDER y no llena de puro conocimiento.

Otro punto a juzgar es la ausencia de los padres, o la separación de estos, o su indiferencia ante sus hijos, producto de la mala educación que ellos recibieron. Uno se pone a pensar y en la mayoría de veces el hijo pasa más tiempo con la empleada, que con sus padres, por lo que hay más influencia de la empleada.

Pero faltamos nosotros los “vagos”, que nunca estudiamos, somos relajados, somos vagos, que nos dedicamos a chupar, o paramos en el “face”, y muchas cosas más, ya estoy cansado de escuchar eso, pero me pregunto por qué nosotros somos así, nacimos así o no nos supieron EDUCAR, bueno si es así entonces la anterior generación es la que tiene la culpa por “cagar” a nuestra generación, pero dejemos de buscar culpables y tratemos de mejorar nuestro Perú.

Todos somos ignorantes, la ignorancia no es un pecado, tampoco nadie está libre de ella, pero debemos luchar contra ella todos los días, no solo en matemáticas o lenguaje, sino en nuestra vida como personas de bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com