Filosofía / Ensayo Sobre La Felicidad..Seis Hojas

Ensayo Sobre La Felicidad..Seis Hojas

Ensayos para estudiantes: Ensayo Sobre La Felicidad..Seis Hojas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.909.000+ documentos.

Enviado por:  Ninoka  28 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 2388   |   Páginas: 10
Views: 6745

...

estén de acuerdo.

A partir de esto, deduzco, que luego de cumplir una meta o alcanzar un sueño experimentamos felicidad. Y claro, cada vez que cumplo una meta con un previo esfuerzo me embarga una sensación de infinita satisfacción, alegría y ganas de expresarme de las maneras ya mencionadas pues me siento completa. Sin embargo, esta sensación no me dura más que un tiempo, pues luego se esfuma y, siendo sincera, es reemplazada por una nueva necesidad, pero, no me atrevería a decir que ya no soy feliz; pues solo se esfumó esa emoción y satisfacción.

Creo que esto es normal en el ser humano, sentirse a menudo faltos de algo, cualquier cosa y por más que se intente interpretar nuestra necesidad, la mayoría de las veces llegamos a conclusiones erróneas. Compramos ropa, comemos, salimos a reírnos un rato, otros consumen alcohol y en el peor de los casos drogas, no consiguiendo ser felices.

ENSAYO SOBRE LA FELICIDAD

¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se llega a ella?

A primera vista, parecen dos preguntas muy simples, pero al meditarlas se descubre la profundidad y complejidad de ellas. ¿Qué es la felicidad? Esto se lo pregunta cada persona a diario sin saber que tiene una gran cantidad de respuestas distintas, ninguna de las cuales se podría asegurar que está totalmente correcta, ni incorrecta.

Para la mayoría de las personas la felicidad no tiene una definición universal, pero la perciben estrechamente vinculada a la riqueza, la belleza, la salud, la fama o el poder y al parecer todo mundo tiene una concepción errada, ya qué percibimos de diferente forma la realidad, y lo qué para unos es felicidad, para otros, puede no serlo. Podemos decir que la felicidad es un estado avanzado del ser humano, el cual crea condiciones, complementa y combina unidades: entre lo espiritual, entre sensaciones físicas agradables del cuerpo y realización material.

Si tenemos todo lo que realmente necesitamos porque nos seguimos preguntando: ¿qué es la felicidad?; si somos felices o no lo

somos, si sería completamente diferente nuestro mundo si lo fuéramos. O si solo somos seres humanos infelices, insignificantes, carentes de valor, peleadores vanos, si tan solo nos rodeamos de cosas inútiles, nos satisfacemos con falsas ambiciones, con el dinero y la posición social. Si nos sentimos seres infelices, aunque podamos poseer conocimientos, dinero, propiedades, muchos hijos, automóviles, experiencia. Si somos seres humanos tristes, sufrientes, y debido a que sufrimos, deseamos la felicidad; y así nos dejamos arrastrar por aquellos que nos prometen esa felicidad tan codiciada, ya sea social, física, económica o espiritual.

Revisando la filosofía griega para ver si podemos encontrar algunas pautas para responder a nuestras propias cuestiones y así darnos una vaga idea de lo que podría ser o es la felicidad.

En la antigua Grecia, Sócrates sostiene que es la imperturbabilidad mientras que Santo Tomás de Aquino la identifica con la contemplación beatífica de Dios, y la vida de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.909.000+ documentos


Ensayos relacionados