ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Filosofia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

En este breve ensayo hablaremos sobre un tema que miles de personas se empeñan en no entender; hablo de la Filosofia.

su principal fin, se podría decir, no es obtener respuestas inmediatas si no pensar, razonar, reconocer la propia ignorancia, reconocer que no sabemos nada. Filosofar . Algo que nadie dijo que fuera fácil.

Así de complejo y difícil es el camino de filosofía y con ella de la verdad y así de grandes, tan grandes como la felicidad o la tristeza, son los objetos con los que trabaja, y precisamente por ello, por ser tan grandes es complejo el recorrido a esa respuesta que nunca llega… (pero siempre está llegando)

el primer paso para entender la filosofía. Reconocer nuestra propia ignorancia, darnos cuenta de que no sabemos nada de lo que creíamos saber.

salir de nuestro día a día y preguntarnos ¡qué es infinito! ¿qué es no tener fin?, ¿acaso algo puede no tener fin?

La palabra filosofía viene del griego antiguo filos, que significa "amor" o "amante", y sofia, que significa "sabiduría". Por lo tanto, filosofía significa "amor por la sabiduría".

Pitágoras fue el que dio sentido exacto a las palabras filosofia y filosofo:

“Todos los que ponían sus afanes en la contemplación de las cosas eran considerados y llamados sabios” [?]

Diógenes Laercio afirma que Pitágoras fue el primero al que se le impuso el nombre de filosofo por que decía que ninguno de los hombres es sabio solo dios lo es, y que el hombre se debe contentar con amar y buscar la sabiduría

De cualquier manera nadie duda que la filosofia es amor a la sabiduria afán por saber.

[?] Aristoteles, filosofia para principiantes, mexico 2006.

Hay dos ideas sobre lo que es la filosofia:

Una de ellas que la filosofia es un saber humano distinto del saber de la divinidad.

La otra idea es que filosofia es una ciencia teórica contemplativa.

Según esto, lo que habría descubierto pitagoras es que solamente dios es sabio por que es el unico que conoce absolutamente todo. El hombre en cambio solo busca, solo persigue solo aspira a conseguir un saber que jamas obtendra.

El filosofo es un ignorante por que ama y busca la sabiduria no es un sabio por que no tiene la sabiduria pero la desea, la ama, la busca. Y vive de ese amor de esa sed de saber y siempre esta insatisfecho por que sabe que jamas tendra la plenitud.

Filosofar, entonces, es un afán una busqueda, esfuerzo por develar lo velado filosofar es reconocer la propia ignorancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com