ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Libertad


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  1.640 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Jorge Tadeo Lozano Manuel Alejandro Ortiz Manrique Trabajo Segundo Corte Filosofía Política III

Sobre la libertad

Al referirnos a los límites de la autoridad de la sociedad sobre el individuo tenemos que responder la pregunta básica sobre a quién cobija la libertad y que hace el Estado para protegerla.

Como primer aspecto tenemos que mencionar que la libertad se extiende hasta la no perjudicacion del interés del otro ya que existen actos que pueden ser perjudiciales para los otros individuos.

Si bien encontramos que existen castigos impuestos por el Estado en algunos casos en los cuales la libertad trasciende la esfera de la libertad de las otras personas como en el caso del hurto o el homicidio encontramos también casos en los cuales la misma sociedad es la encargada de administrar justicia como es el caso de las personas mayores de edad en las cuales la sociedad los trata o “castiga” de una manera totalmente inhumana.

“Si los seres humanos se deben mutua ayuda para distinguir lo mejor de lo peor” (Cap. 4: pag. 154 Stuart Mill) que pasa con estas personas las cuales en muchos casos no se tiene el deber a la ayuda mutua que pasa con la obligación del Estado.

Mi punto de vista con este ensayo es relacionado con las personas denominadas habitantes de la calle, para referirnos a este tipo de personas las cuales respecto a los estudiado podría denominar como un conglomerado de personas las cuelas se encuentras en total vulneración respecto del Estado.

Según la lectura “si una persona nos disgusta podemos expresar nuestra antipatía y mantenernos alejados de ella como de una cosa que nos desagrada” (Cap. 4: pag. 158 Stuart Mill) el trato que estamos dando a estas personas es válido, la sociedad no viola la libertad de estas personas debido a su trato ya que “lo tratan como si fuera un enemigo de la sociedad” (Cap. 4: pag. 158 Stuart Mill), respecto de estas grupo de personas encuentro desde mi punto de vista un grieta en cuanto a la libertad sin mencionar otros derechos ya que el Estado tanto como la sociedad juzgan a estas personas por el simple hecho de que se encuentran en mala situación, muchas de estas personas son buenas no quieren dañar la sociedad, ni se quieren dañar a ellos mismos entonces porque el Estado y la sociedad los castigan basándose en que ellos se dañan o no tiene un deber de cuidado caso similar al de “las personas de la tercera edad que se castigan a las personas adultas por no cuidar debidamente de sí misma” (Cap. 4: pag. 162 Stuart Mill) cuando es muy difícil que estas personas lo hagan por interés propio.

El Estado Colombiano a ser un Estado social de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com