ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Problemas Etico Contemporaneos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  19.771 Visitas

Página 1 de 3

Problemas éticos contemporáneos.

Introducción:

Primero que nada tenemos que saber que son los problemas éticos contemporáneos, estos problemas normalmente están relacionados con la humanidad desde la antigüedad están presentes pero siempre sobresalen los derechos humanos, como el derecho a un trato digno la igualdad etc. los problemas son toda causa contraria como la corrupción, violencia, injusticia, ignorancia el desinterés social.

El Desarrollo:

Actualmente existen numerosos problemas éticos contemporáneos ya que en nuestra sociedad es imposible que no haya desigualdades de juicios morales. Somos una sociedad numerosa, y nuestro país se caracteriza por tener una cultura de pensamientos sumamente distintos. Así que es ilógico que podamos encontrar un modelo ético similar para todos los sujetos. Sin embargo, todos y cada uno de nosotros, como ciudadanos, observamos y distinguimos qué individuo es capaz de actuar moralmente o no, según las normas o juicios, apegándonos a nuestros pensamientos y costumbres. Las sociedades actuales presentan dilemas éticos novedosos, muchos de ellos nunca habían ocurrido y no estaban previstos en épocas pasadas. Otro problema contemporáneo que sufrimos es la injusticia, ya que por actuar arbitrariamente se violan los derechos humanos. La injusticia es una debilidad humana, que se encuentra presente en todas las sociedades, en México desgraciadamente es uno de los problemas sociales que más ha afectado toda la historia. La corrupción rompe el tejido social pues disminuye la confianza de los ciudadanos en las instituciones, el gobierno y entre ellos mismos. Además, afecta el nivel ético de la sociedad en su conjunto. En la medida en que la corrupción se generaliza, la conducta ética se va perdiendo. La violencia escolar está dada por la acción que se ejerce entre miembros de la comunidad educativa estudiantes, profesores, docentes, la violencia escolar suele estar asociada al acoso o bulling que es el maltrato físico y mental el cual se produce entre estudiantes de forma reiterada y a lo largo del tiempo mediante burlas y bromas, los medios masivos de comunicaciones los medios de comunicación normalmente son uno de los principales agentes que tomamos en la vida diaria de los seres humanos ya que desde pequeños los jóvenes crecen viendo la Tv. escuchando el radio viendo anuncios etc. Los medios de comunicación influyen tanto en el ser humano que seguimos sus tendencias,

Conclusión:

Son problemas éticos, podemos cambiarlos con nuestras acciones, modificando costumbres e inculcando valores, teniendo una conducta ética para mejorar cada día nuestra sociedad, es tarea de nosotros como pueblo, cambiar nuestra forma de pensar y actuar para hacer de nuestro país, un país completamente ético y democrático.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com