ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Troya


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  1.540 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Pelicula Troya.

Causas de la guerra:

El juicio a París.

Personajes importantes:

Helena, Aquiles, Héctor, priamo, Odiseo, Agamenon, Menelao

El regreso de los heróes.

Troya fue una ciudad antiquísima del Asia Menor, capital de la Tróade, próxima a los Dardanelos, junto al Río Escamandro, Portal de la Guerra más ceéebre de la Mitología Griega.

El relato consta de dos historias que relatan una la Ilidaa de Homero y la otra que relata la Guerra de Troya.

La leyenda de La Iliada y La odisea, se le atribuyen a Homero.

La Iliada: Se narra la historia de la Guerra, sistemática por los aqueos contra la Troya, debido al rapto que Paris hijo del Rey de Torza, hizo de Helena, esposa de Melenao, Rey de Esparta. Menelao, ayudado por sus hermano de raza puso sitio a la Ciudad de Troya, y despues de 10 años la destruyo.

La Odisea: Relata el Regreso de uno de los heróes de Troya, el prudente, Ulises. Los griegos sostenidos por los aqueos actúan contra Troya.

Guerra de Troya: En el siglo XII A. C., el Rey Micenas,dirige el ataque a Troya.

Las causas fueron que el París hijo de Priamo, rey de Troya, rapta a la griega Helena, esposa de Menelao, y la llevo a Troya. Hay quien afirma que la entrega al Dios Afrodita, que era mujer de Menelao, rey de Esparta.

Relato: Para rescatarla y en venganza Menelao solicita ayuda de su hermano Agamenón, Rey de Micenas, y es apoyado por diversos reyes helenícos e inician la Guerra de Troya, que fue larga pues igual intervenían las dudas, se enfentaron entre ellos ayudando a los troyanos en ocasiones y en otras a los griegos, y asi, hicieron una alianza para destruirlo, lo que no se logra hasta 10 años después, de asedio. Se creé que sucedió a finales del II Milenio a. C. Su gentilico es troyano. Helena, Hija de Zeus y Leda, según la leyenda nació de uno de los 2 huevos que puso su madre , mientras otras tradiciones aseguran que nació de parto normal, fue ella la causa principal, que desencadenó la Guerra de Troya. Se dice que Afrodita quiso conocer cuál de ella era la más hermosa y eligio a Helena, luego a Paris Afrodita le ofrecio la más bella de las jovenes, asi ella se alza con el triunfo, que no era otra que Helena. Paris decide a favor de Afrodita, pero Helena eligió fue a Menelao, Rey de Esparta como esposo. Así es que Paris, molesto decide raptarla, provocando así el conficto bélico, entre griegos y troyanos. Al finalizar la Guerra Menelao que la amaba aún, la lleva Esparta donde vivió hasta morir con él, y la hija de Menelao la desenterro de la ciudad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com