ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Vejez Y Muerte


Enviado por   •  15 de Abril de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  1.556 Visitas

Página 1 de 2

Principalmente, uno de los ciclos vitales en los cuales según la cultura, la política, el orden social, no se encuentra dentro del marco de importancias, aunque, hoy en dis, existe un interés de intentar mejorar las condiciones de vida las cuales cualquier individuo atraviesa en su último ciclo vital el envejecimiento.

Diane Papalia, nos expone dos teorías de por que se envejecen los seres humanos: “ la vejez es un proceso complejo, influido por la herencia, la alimentación, la salud, los factores ambientales y no se sabe con exactitud por que el cuerpo de las personas funcionan menos eficientemente a medida que se hace viejo”.

Según la tesis y al igual que muchas tesis de autores, las personas, como parte de nuestra ley natural y dado al ciclo vital “nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”; vemos que desde que nace, el individuo esta obligado a ir pasando por estos ciclos de vida hasta el declive, al desgaste físico y mental como producto de etapas cumplidas próximas a vencerse.

De acuerdo con la teoría del desgaste, el hombre al igual que su entorno, es un sistema que trabaja también por causa y efecto, científicamente comprobado, la propensión del ser humano a debilitarse y por ende el envejecimiento

El proceso de la vejez es un proceso opaco como producto de la decadencia del ciclo vital y las cuales cada individuo debe afrontar.

Una persona en su vejez, obedeciendo a su entorno, su estilo de vida, raza, credo, status, el rol frente a la sociedad, se determina así mismo y se proyecta como una etapa si es el caso, vitalicia y virtuosa por su gran recorrido lleno de frutos a lo largo de su vida; en otras condiciones la vejez es considerada como aquel momento donde se cierran puertas internas y externas y consigo las perspectivas de vida, o simplemente la vejez como sinónimo de estorbo.

Envejecimiento, y. juventud, dos caras de la moneda en un solo camino y destino, de por si impreciso, a la hora en que a cada persona le llegue el momento de ir culminando ciclos y con ello la etapa de la vejez.

En conclusión la lectura sobre el tema de la vejez, motiva pensamientos controvertidos con ganas de buscar una mejor manera de cooperar al mejoramiento de personas de la tercera edad. Ayudando a la integración de aquellos que se creen menoscabados ante el mundo social y perturbados por el peso de los años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com