ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Y Trabajo En El Aula


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 2

EL LAICISMO Y EL TRABAJO EN EL AULA

INTRODUCCION

Si relacionamos la educación con el laicismo y con la vida diaria nos da la oportunidad de valorar uno de los principios fundamentales que garantizan nuestras libertades. La laicidad ha tenido una gran importancia, ya que en nuestros tiempos, es uno de los principios con implicaciones de gran relevancia y en consecuencia es conveniente discutirlo para tener ideas claras que nos ayuden a aplicarlo.

Es de suma importancia que en el medio educativo se le dé la debida atención al tema de la vigencia de este principio de la educación nacional, ya que dicha educación debe respetar la libertad de las personas, puesto que ser laico significa reconocer el derecho de todos a practicar una religión, si esa es su decisión y hacerlo en el ámbito familiar, de las propias comunidades ligadas a ellas, tal como el artículo 3° constitucional menciona que todo individuo tiene derecho a recibir educación y que la federación, los estados y municipios la impartirán en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Así mismo establece que la educación impartida por el estado tendrá que desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara el amor a la patria y la conciencia de la sociedad internacional en la independencia y en la justicia y establece que la ecuación será laica, gratuita y obligatoria.

Al valorar todo lo anterior nos daremos cuenta de que el laicismo no es una doctrina confrontada con otras, si no que es una posición frente a una pluralidad de doctrinas que reclaman por igual la validez de su visión del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com