ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo-matematicas Estas Ahi?


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 7

INTODUCCION

Este ensayo del libro Matemática… ¿estas allí? Habla de la importancia que tenemos en la vida con las matemáticas, en nuestra vida a veces creemos o imaginamos que las matemáticas son para solo hablar de números pero no siempre es así si no de la resolución de problemas no están solo imaginar en números si no en la expresión enellas…a veces se nos hace fácil decir que sabemos de la matemática pero ¿realmente sabemos? Leyendo este libro medí cuenta que no siempre es pensar si hay o no hay resolución si no por qué la hay.

DESARROLLO

En el primer contenido de números grandes nos da a entender que realmente no tenemos la menor idea de lo que representan los números en nuestra vida solo hablamos y decimos cantidades infinitas difíciles de imaginar. Nos da ejemplos sobre el peso de un juego de ajedrez queriendo decir que los números aumentan en forma y uno de la existencia de los átomos en el universo son difícil como para poner el número uno seguido de noventa ceros. Nos pregunta ¿qué es un año de luz? Y nos explica que nunca acabaremos de usar los números y da por terminado con la respuesta; un año de luz es una manera de medir una distancia (grande, pero distancia al fin) y que es de casi nueve billones y medio de kilómetros. Grande. Los números naturales son interesantes y el numero uno es más interesante lo distingue por ser el más chico eso es a lo que se refiero o yo entendí. Todos los números son interesantes.

"Dado un número entero positivo cualquiera, siempre... siempre... hay algo que lo transforma en “interesante” o "atractivo” o “distinguible".

Luego nos referimos a la división de una cierta cantidad de dinero entre el precio del objeto que vamos a comprar, Nos explica que entre menor sea el precio del objeto es posible dividir el dinero para poder comprar más cosas, pero nos aclara que nunca se puede dividir por cero.

También nos da el ejemplo de cuantas veces podemos doblar un papel y nos explica que entre más dobleces más aumentara el grosor del papel y aún más si es un papel tan delgado como lo dice el de la biblia.

Podríamos explicar un problema sin hacer el cálculo, si se puede pero a veces es necesario hacer la resolución del problema pero aunque a veces es el resultado que imaginamos es el correcto.

Muchas veces en la escuela nos enseñaron la división de cifras por decenas de millar, centenas y decenas pero realmente ya no lo volvemos a utilizar porque sabemos cómo hacer una cifra más pequeña a estar poniendo todos los números separados .Un dato interesante es que todo número par termina en cero, y todo número impar termina en uno.

Ablando de la raíz cuadrada de 2 es un numero irracional nos pone varios ejemplos de resolución y explica que: el número v2 no es racional y abrió un campo nuevo, inexplorado y muy fructífero: el de los números irracionales, juntos los racionales y los irracionales componen el conjunto de números reales. Nota: no todos los números irracionales son tan fáciles de fabricar como v2. En realidad, si bien v2 y? son ambos números irracionales, son esencialmente bien distintos por razones que escapan al objetivo de este libro. El primero, v2, pertenece al conjunto de los "números algebraicos”, mientras que pertenece al de los "n números trascendentes”

Explicando el tema del el teorema fundamental de la aritmética nos dice que todo número entero (diferente de +1, -1 ó 0) o bien es primo, o bien se puede descomponer como el producto de números primos. Y expone que el teorema dice que la descomposición en primos es única.

Infinitos números primos Un número es divisor de otro, si lo divide exactamente. O sea, si al dividir uno por otro, no tiene resto, o lo que es lo mismo: el resto es cero. Es grande la infinidad de números que podemos encontrar a la que podemos ir encontrando, pero siempre va a ver uno más del número que pensamos,esto quiere decir si hai un numero infinito de números primos tiene que haber uno que sea el más grande de todos.El único primo par es el 2. Luego, el único par de primos consecutivos es el {2, 3}. Uno de los problemas por resolver en la matemática es descubrir el patrón en una distribución es bastante singular a los demás números primos ya que tenemos que los números son infinitos. Los numeros primos son infinitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com