ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Iso 19011


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.448 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo ISO 19011

Esta norma está es apoyada por dos familias de normas mexicanas las cuales son las NMX-CC –IMNC y NMX-SAA-IMNC en las cuales se pone énfasis de que es bueno realizar auditorías en la gestión de la calidad o /ambiental.

Esta Norma Internacional proporciona una orientación sobre los principios generales de auditoría, la gestión de programas de auditoría, la dirección de auditorías de sistemas de gestión de la calidad y ambiental así como la calificación de los auditores de sistemas de gestión ambiental y de la calidad.

La norma ISO 19011 sirve de guía para cualquier empresa que desee realizar un programa de auditoría en sus sistema de calidad ya que en ella se describen los conceptos que se utilizan en el momento en que es desea diseñar una auditoria, nos describe los pasos que debemos realizar para que una auditoria este bien realizada y para que alcance sus objetivos.

La norma nos dice que es aplicable a todas las entidades que tienen la necesidad de llevar a cabo y dirigir auditorías de sistemas de gestión de la calidad o ambiental internas o externas.

Todas las auditorias son unos procesos sistemáticos independientes y documentado en cual se deben de obtener evidencias ya sean documentos registro de que hasta qué punto de los criterios de la auditoria se cumplen.

En el programa de auditorías se deben de especificar cuáles son los objetivos que se van a cumplir dentro del plan y tiempo que va a durar, cuantas auditorias se van a realizar así como cuales su alcance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com