ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre El Bien Y El Malo De Nietzsche


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Más allá del bien y el mal.

Introducción:

Más allá del bien y del mal habla acerca de la filosofía de Nietzsche, él la llamó la filosofía de la vida y explicó en ella lo que nombro la voluntad de poder y él cree que la voluntad del hombre es tan fuerte que eso es lo que nos mantiene con vida y lo que nos hace realizar las cosas que nos proponemos.

Desarrollo:

Dentro de las cinco ideas principales que Nietzsche menciona dice que la moral sirve para agrupar y explicar nuestras acciones, ya que el hombre la ha creado para justificar sus actos y poder tener un orden.

Nietzsche cree que el instinto es el que merece más autoridad que la racionalidad, opinaba que las acciones del hombre son juzgadas, por lo tanto la racionalidad actuaba conforme a un fin y se guiaba bajo una moral y pensaba que esto no era un bien.

Otro punto que menciona es que el hombre con mayor jerarquía está más apartado de los demás, ya que el hombre vive bajo las mismas condiciones y esto hace que pueda comunicarse más fácilmente y que se pueda sentir más unido los demás. La relación entre los hombres requiere de comprensión, para que esta sea una convivencia agradable. Aunque menciona que el hombre que es más difícil de comprender suele permanecer solo o apartarse de los demás, y esto hace que se crea superior y sucesivamente lo lleva al sufrimiento.

El último punto que Nietzsche menciona es que toda filosofía es una filosofía de fachada, el autor se refiere a que la filosofía simboliza lo que el filósofo quiere decir. Explica que los filósofos algunas veces encierran sus pensamientos y reflexiones y eso hace que se aparten y guarden en sus teorías palabras ocultas, es decir muchas veces no puede expresar sus pensamientos con palabras.

Conclusión:

La filosofía de la vida de Nietzsche se me hiso un tanto complicada, pienso que comprender a los filósofos es algo muy difícil, ya que cada persona piensa de una manera diferente, en lo único que si concuerdo con él, es que muchas veces lo filósofos pueden llegar a creer muchas cosas y al final no saber cómo escribir o expresar sus ideas, por esta razón concuerdo con el último punto que explica Nietzsche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com