ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Autor País del origen, año

De nacimiento. y

fallecimiento ¿Qué es el

Conocimiento? ¿Cómo considera

que se alcanza el

Conocimiento?

Platón

Nacimiento 427 a. C. de Atenas o Egina

Fallecimiento 347 a. C. (80-81 años) Conocimiento conocida como idealismo, es la actitud teórico- práctica que acentúa la primacía de lo ideal sobre lo real. La meta del filósofo, decía, es conocer las formas eternas e instruir a los demás en este conocimiento.

Aristóteles

Nacimiento 384 a. C.

Vergina Sun.svg Estagira, Reino de Macedonia

Fallecimiento 322 a. C. El conocimiento se inicia en los sentidos, que captan la forma sensible de los objetos concretos. Mediante el proceso de abstracción se produce el conocimiento de cosas universales a través de hechos particulares.

René Descartes

Nacimiento 31 de marzo de 1596

de Francia,

Fallecimiento 11 de febrero de 1650 (53 años)

Utilizó la duda como método y sometió todo conocimiento a duda con el fin de encontrar una verdad de la que ya no pudiese dudar ni el más escéptico. Llegó a alcanzar una certeza primera: “Pienso, existo.” Y teniendo en ella una base inconmovible, reconstruyó el edificio filosófico.

Emmanuel Kant

Nacimiento 22 de abril de 1724

De Prusia (ahora Rusia)

Fallecimiento 12 de febrero de 1804 (79 años) El sujeto no encuentra al objeto como algo dado sino que lo construye. Formas y categorías a priori: las formas y categorías a priori construyen el fenómeno a partir del caos de impresiones. Kant sostiene que, sin las impresiones, las formas y categorías permanecerían "vacías".

Karl Marx

Nacimiento 5 de mayo de 1818, Fallecimiento 14 de marzo de 1883 (64 años).

El conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano. La construcción del conocimiento se basa en la praxis,. Uniendo las condiciones históricas, ideológicas, sociales, políticas y económicas en un entorno científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com