ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito Etica Para Amador


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

La ética es un conjunto de valores y normas morales que siempre han afectado a la todas las personas, ya que desde pequeños captamos por diversos medios la existencia de estas normas, y de hecho, siempre somos afectados por ellas en forma de consejo, de orden o en otros casos como una obligación o prohibición, pero siempre con el fin de tratar de orientar e incluso determinar la conducta de cada persona. Desde casa nos enseñan a actuar bien, a actuar de manera correcta y a no dejarnos corromper de nuestra sociedad; aunque a veces <<la mayoría de las veces>> hacemos caso omiso y no atendemos a todos aquellos valores y principios que cierta vez nos inculcaron y por ello nos dejamos corromper ocasionando así problemas que nos llenan de temores para solucionarlos. La ética es un fundamento que no debemos dejar a un lado, siempre hay que llevarla anclada a nuestro ser, ya que ésta nos ayuda a actuar y a pensar de manera digna y correcta. La ética nos ayuda a que las decisiones que tomemos sean moralmente buenas y no afecten a nuestra sociedad y a no cometer errores que nos causen arrepentimientos a corto o largo plazo.

Todos los seres humanos somos diferentes, ninguna de nuestras facciones físicas, ningún pensamiento, ninguna percepción tuya es igual a la del otro; eso es lo que nos caracteriza como personas, el pensar y actuar diferente a los demás nos hace sentir únicos y además de ser diferentes optamos con la capacidad de valernos por sí mismos y de actuar y pensar libremente.

El actuar de forma libre no es del todo real, ya que todos estamos de alguna forma ligados por una sociedad en la cual toda persona actúa bajo una restricción, es decir; en contra de un obstáculo ya sea ético, cultural o moral. Somos literalmente libres, pues podemos pensar y actuar de la manera que nos parezca “correcta”, ya que todos contamos con suficiente conciencia para fomentar sobre nuestros actos y pensamientos, lo que no tenemos claro es que dichos actos o pensamientos nos pueden ocasionar diferentes dilemas, ya que casi siempre por no decir <<siempre>> actuamos y pensamos sin pensar en nuestro entorno y sin pensar que podemos causar algún tipo de falencia.

Debemos ser consecuentes con nuestra libertad, debemos pensar dos veces antes de actuar, haciendo uso de una reflexión, un pensamiento; el cual nos indique que lo que lo que vamos a hacer sea conveniente y no me ocasione problemas, no debemos dejarnos llevar a la hora de actuar por caprichos, ordenes o costumbres, si no por lo que realmente sentimos y pensamos que es moralmente bueno para nosotros. Es un derecho fundamental la libertad de cada persona, pero debemos ser libres sin olvidar que podemos hacerle y causarle daño a nuestro entorno. Ser libres no significa hacer lo que se nos venga en gana, ser libres es ser autosuficiente, poder elegir con responsabilidad una u otra cosa.

Todos los seres humanos no somos iguales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com