ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espero Que Lo Disfruten Tanto Como Yo, Aprendan, Lo Repasen Si Es Que Ya Lo Conocen, O A Por Lo Menos Puedan Abrirse La Cabeza Con Algo Nuevo. La Introducción Al Tema Esta En El Capítulo 1. Abajo De Todo Les Dejo El Link Para Descargar El Libro Compl


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  7.185 Palabras (29 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 29

Espero que lo disfruten tanto como yo, aprendan, lo repasen si es que ya lo conocen, o a por lo menos puedan abrirse la cabeza con algo nuevo.

La introducción al tema esta en el Capítulo 1.

Abajo de todo les dejo el link para descargar el libro completo y un video de youtube de un tipo que explica un par de cosas del kybalion. Un resumen de como 15 minutos sobre los 7 principios.

Que lo disfruten!!

Capítulo I: La Filosofía Hermética

Egipto fue la cuna de la Sabiduria Secreta y las doctrinas misticas. Los conocimientos solo eran transmitidos a los que estaban preparados para participar de lo oculto.

Fue también el antiguo Egipto, donde vivieron grandes adeptos y Maestros a los que nadie jamás ha podido sobrepasar. Tambien fue cuna de la Gran Logia de las fraterminades misticas. Por sus puertas, diferentes neófitos entraron y salieron mas tarde convertidos en Adeptos, Hierofantes y Maestros, repartiéndose por todas partes, llevando consigo el preciso conocimiento que poseían y deseando hacer participe de el a todo aquel que estuviera preparado para recibirlo.

Entre todos ellos existió quien es proclamado como el “Maestro de Maestros”: Hermes Trismegisto. Vivio Egipto en la mas remota antigüedad. Fundo la astrología y descubrió la alquimia. Los detalles de su vida se han perdido para la historia, debido al inmenso espacio de tiempo transcurrido desde entonces. Se dice que fue mucho mas antiguo que Moises, contemporáneo de Abraham. Se dice que vivio trascientos años. Los egipcios lo deificaron e hicieron de el a uno de sus dioses, bajo el nombre de Tot. Años después, los griegos hicieron lo mismo, lo deidificaron bajo el nombre de Hermes, el dios de la sabiduría.

Aun en nuestros días usamos el término “hermetico” en el sentido de secreto, reservado, etc. Esto es debido a que los hermetistas habían siempre observado rigurosamente el secreto de sus enseñanzas.

En nuestros días, las enseñanzas hermeticas se encuentran en todos los países y todas las religiones, pero nunca identificadas con un país o secta religiosa alguna. Esto es debido a la prédica que los antiguos instructores hicieron para evitar que la Doctrina Secreta se cristalizara en un credo.

Las enseñanzas hermetiacas de los gnósticos cristianos se perdieron por el tiempo de Constantino, quien mezcló la filosofía con la teología, asi fue que la iglesia cristiana perdió su verdadera esencia y espíritu, viéndose obligada a andar a ciegas durante varios siglos, incluso en la actualidad.

De todas formas siempre han existido iniciados que han conservado por siempre viva la llama de las enseñanzas hermeticas y aun tenemos la verdad con nosotros. Mas esta verdad no se encuentra en libros. La misma ha sido transmitida de Maestro a discípulo, de los labios a los oídos. Y si alguna vez se escribió algo sobre ellas, fue de forma codificada con términos de astrología y alquimia, para que solo quienes tenían la clave las pudieran leer y por las persecuciones de los teólogos de la Edad Media.

Aun en nuestros días es difícil encontrar libros valiosos de Filosofia Hermetica. La mayor parte se ha perdido, sin embargo la Filosofia Hermetica, es la única clave maestra que puede abrir las peurtas a todas las enseñanzas ocultas.

En los primeros tiempos existió una compilacion de ciertas doctrinas hermeticas que eran bases fundamentales de toda Doctrina Secreta, hasta entonces transmitidas de instructor a estudiante, bajo el nombre de Kybalion. Cuyo significado se perdió durante centenares de años.

Estas enseñanzas constituyen realmente los principios básicos de la “alquimia hermetica”, la que, contrariamente a lo que se cree, esta basada en el dominio de las fuerzas mentales, mas que en los elementos materiales. La leyenda acerca de la piedra filosofal que convertía todos los metales en oro, era una alegoría relativa a la Filosofia Hermetica.

Capítulo II: Los 7 Principios Herméticos

I Mentalismo: el Todo es realidad substancial. Esta más allá de lo material, es mente infinita y espíritu. Es el creador mental de todos los universos, por lo tanto somos su creación, finita y limitada.

II Correspondencia: Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba. Se da en los diversos planos: mental, físico y espiritual.

III Vibración: Todo está en movimiento, todo vibra. Las diferencias entre los distintos estados son solamente diferencias de intensidad vibratoria. Mientras mas alta es la intensidad de la vibración, mas elevado es el plano.

IV Polaridad: Todo es dual. Todo tiene 2 polos, el positivo (+) y el negativo (-). Aquellos 2 opuestos son solo 2 extremos de la misma cosa. Entre ellos hay millones de grados de intensidad vibratoria de diferencia. Es posible transmutar las vibraciones positivas en negativas.

V Ritmo: Todo se manifiesta en un movimiento de ida y vuelta, flujo y reflujo. Como un péndulo que alterna entre 2 polos. Acción y reacción, avance y retroceso. Por medio de la Neutralización se pueden eludir los efectos del ritmo.

VI Causación: Todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. No existe la casualidad. Existen muchos planos de causa y efecto, los superiores, que son los que dirigen; y los inferiores, que son los dirigidos, podrían citarse como ejemplo a las masas.

VII Generación: En todo están presentes los principios masculino y femenino. Genero no significa sexualidad, eso es en el mundo físico. Ninguna creación mental, física o espiritual, es posible sin generación. Generación esta relacionado con crear, generar, regenerar.

Capítulo III: Transmutación Mental

Transmutación significa cambiar de naturaleza, substancia y forma, convirtiéndose en otra. La Transmutación Mental es el arte de cambiar los estados, cualidades, formas o condiciones mentales en otras. Al ser el universo de naturaleza mental, la transmutación mental misma modifica las condiciones del universo mismo, sean materia, energía o mente.

Los Maestros, quienes pueden realizar estas transmutaciones, dirigen y controlan las condiciones materiales, así como las mentales desde planos más elevados. No sólo puede transmutarse los estados mentales propios, sino que también puede hacerse eso con la mente de los demás.

Al depender las cuestiones materiales de las mentales, pueden ser cambiadas de acuerdo con los deseos de la persona que quiere modificar sus condiciones de vida.

Capítulo IV:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com