ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espinazo De La Noche


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 4

El Espinazo de la Noche

Para comenzar la reseña del video de Carl Sagan el espinazo de la noche comenzó desde que el era niño tenia la curiosidad de ver las estrellas al anochecer y se preguntaba que era entonces le preguntaba a los jóvenes y adultos y le decían que eran luces en el cielo. Se intereso mas en las estrellas cuando un dia fue a una biblioteca un barrio y se consiguió un libro sobre las estrellas entonces el emociodado de la respuesta que quería saber sobre las estrellas solo le decían que eran soles que estaban muy lejos.

Carl dijo que el ser humano siempre ha sido de mente abierta y con ánimos de aprender, y pone eso a prueba al hacerle preguntas reflexivas sobre el universo a niños.

El nombre de porque se llama el espinazo de la noche se llama asi por nuestra galaxia que es un conjunto masivo de estrellas lejanas también es llamada via láctea cuando era en las épocas anteriores las estrellas las podíamos ver mejor porque no estaba tan contaminado nuestro medio ambiente como hoy en dia, unos campesinos decían que las estellas de nuestra via láctea formaba una espina dorsal en gran tamaño y que eso sostenia a las estrellas.

Dice también que el mundo y la naturaleza en los primeros tiempos de la humanidad los ancestros lo entendían de otro modo porque no tenían avance en la ciencia creían que era controlado por los dioses hubo una parte que menciono era de la hoguera u otras cosas fueron promocionados los dioses, se les dieron nombres, parentesco y los servicios que les daría cada uno. Si los dioses eran felices y habría mucho alimento también las personas porque según los dioses se lo concedieron, si los dioses estaban enojados habría sequias, tormentas, inundaciones entre otras cosas.

Estas creencias sobre de lo que pensaban los ancestros para recibir las cosas que les pedían no duro mucho tiempo en el mundo nacio la ciencia y la filosofía esto fue en unas islas de jonia y eran ciudades recién colonizadas ahí pudieron investigar libremente.

Las ideas comenzaron a cambiar el mundo que ya conocía la ciencia y la filosofía, entendieron que todo no era credo por dioses y que los dioses no les daban las cosas las cosas se daban por si solas por decir en la cosecha es por cierto tiempo también como en las lluvias entonces todo eso era por la naturaleza y el cosmos

Algunos de los primeros filósofos fueron los siguientes:

 Tales de Mileto

 Anaximandro

 Empedocles

 Demócrito

 Anaxagoras

 Pitágoras

 Platón

 Aristóteles

Anaximandro nacido en jonia colega de Tales fue unos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com