ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado, Globalización Y Educación


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

A medida que el Estado y la globalización avanzan existen muchos cambios dentro de la sociedad desde la educación, la productividad, la economía, la política etc. El Estado nacional se basa en la globalización para la toma de decisiones y poder logar una mejoría de la sociedad.

Debido a la toma de decisiones del Estado podemos darnos cuenta como muchos de los cambios que se han llevado acabo afectan a nuestra sociedad en vez de favorecer, aunque es la misma sociedad la que apresura al estado logrando el mal manejo de capital.

Rivera y Cárdenas (2009), comenta que “Vallespín (2000: 155) considera que en todo el proceso de cambio hay suficientes datos para poder establecer algunas conclusiones que dejan al Estado en un lugar bastante digno” (p.170).

Es importante que se den los cambios para poder seguir progresando, no solo en la productividad y economía sino también en la educación de esa manera los cambios pueden favorecernos. Se podría decir que gracias a estos cambios y toma de decisiones del Estado han hecho que nos globalicemos de tal manera que logramos actualizarnos.

El Estado no debe olvidar cubrir las necesidades de la sociedad sin embargo no debe dejar a un lado la efectividad, claro apoyándose por parte de los habitantes. También es responsable del curso educativo, ya que ellos son los que manejan nuestro capital y deben invertir para reforzar el conocimiento de cada individuo logrando un mejor rendimiento laboral.

El Estado y la interconexión mundial

Debemos conocer el proceso de las interconexiones con la política por que las relaciones que existen entre Estado y sociedad juegan un papel importante, tanto como sus organizaciones y los movimientos sociales. Se experimenta reduciendo todo aquel domino de los gobiernos hacia las tareas que realizan sus habitantes.

De este modo se ven relacionados los estados con las negociaciones e instituciones multilaterales que acompañan a la interconexión. La política global ha creado un marco dentro y a través del cual se redefinieron los derechos y las obligaciones, los poderes y las capacidades de los estados.

La nueva cuestión social en el nuevo Estado

La cuestión social cambia bastante de modo que ahora el individuo debido a la globalización, forma parte a una clase social pero también tiene otros intereses y eso ocasiona que la sociedad se mueva desde lo local a lo global.

Rivera y Cárdenas (2009) comentan que “Considerar la globalización sólo como una amenaza conduce a una idea de que no hay otra opción más que levantar nuestros baluartes y resistir sin más el avance de la realidad.” (p.178)

Resistirnos a la globalización es un gran problema, como sociedad debemos avanzar para poder tener una mejor educación, por lo tanto mejor productividad y por consecuencia una mejora económica.

Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com