ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En El Ejercicio De La Profesion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

La profesión a medida de que cada vez pasa el tiempo, se centra más en su ocupación, esto hace que los profesionales se esfuerce para hacerse de una buena formación, es por esto que forman prácticas comerciales éticas, la cual se basa en componentes esenciales, es en base a esto que cada uno de ellos forman y mantienen la reputación que los caracteriza, puesto que utilizan términos más formales para expresarse, es con esto que presentan respeto y honestidad, en contra de perjuicios, conflictos y necesidades personales; ya que son normas y principios destinados a promover una buena conducta, no solo en organización sino también de forma individual dado a que ofrecen directrices sobre como avanzar asía las decisiones de cada persona sin ejecutar problemas para desarrollar una imagen positiva ante el público. Para los profesionales existen normas las cuales hacen que seleccionen algún problema, es por esto que hablamos más de las consecuencias de un evento inútil de discutir ya que deben de actuar de manera justa en la necesidad de tratar bien a una persona y no cerrar los ojos o irse con ánimo de lucro por cualquier medio si no mantener los intereses de las personas y así lograr con estos elementos, el éxito a medida de que gane la confianza y la reputación de la sociedad, estos son los factores que influyen en los procesos de estimular el cambio en la subordinación y el enfoque de los valores para crear creencias de auto eficacia y formar las creencias en la ética profesional y su visión mediante el uso de planes de capacitación y confianza atravez de información completa y veraz, donde hay una obligación profesional, personal , ética, y legal de ser fiel a las personas y para sí mismo, para presentar una amplia gama de fuentes de valores de la ética y no presentar condiciones multifacéticas que a menudo implica un desacuerdo evidente mental entre los imperativos morales; pero para la solución de esto se presentan códigos de acercamiento estandarizados ya que son la lealtad a las reglas, junto con las fronteras que pertenecen, pues se relaciona con asuntos como la indemnidad profesional y estos abarcan los códigos de la ética los cuales establecen los parámetros para la conducta profesional y así proteger la integridad de la profesión y establecer practicas responsables y justas que juegan un papel importante ya que ofrece una guía para el momento que se descubra así mismo respecto a su conducta profesional en una situación específica para proporcionar una orientación tomando en cuenta que no es fácil tomar las decisiones de manera absoluta sino guiarse de los valores que atravez del tiempo hemos estado presentando ante las personas para la aceptación en el ámbito tanto personal como profesional.

UNIDAD 4. ÉTICA EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN

La ética profesional se ha vuelto más importante en los últimos años, a medida que cada vez se centra en su ocupación, los problemas se vuelven más complejos y difíciles.

Pues bien, la ética profesional o de negocios son los códigos o normas de conducta, que son establecidos por la gente en una determinada línea de trabajo, un código de ética profesional es una parte importante de las expectativas de las personas que participan en diversos tipos de profesiones.

Si alguien en la misma profesión se comporta de manera irresponsable o deshonesta, entonces los demás en esa profesión no quieren pasar por alto el comportamiento poco ético del ejemplo.

Por eso, la organización establece comportamientos esperados en forma de código de ética profesional, se espera de los empleados que cumplan estas normas y las sigan estrictamente.

Los Profesionales se unen y trabajan por la defensa de una buena reputación. En general, la ética profesional se conocen también como prácticas comerciales éticas, la ética profesional se basa en dos componentes principales que son la honestidad y el respeto.

Es esencial para todos los empleados poder caracterizar a un negocio de manera ética, porque son una parte de la empresa y es su responsabilidad el de mantener una buena reputación de la empresa.

Por lo tanto, tradicionalmente los empresarios hablan de “nosotros” en lugar de utilizar el más personal “yo” para su negocio.

Por ejemplo, si un miembro del personal tiene que hablar de política de la empresa a un cliente, entonces él o ella debe decir “Lo siento, pero esto es política de nuestra empresa para estas situaciones particulares”.

Es esencial comprender que las políticas de negocio son los aspectos importantes de las normas ideales para la forma de hacer negocios, también se espera que cada uno de nosotros en una empresa deben respetarlos y representarlos.

Es necesario señalar que las personas en todas las profesiones deben ser honestas y respetuosas en sus relaciones personales también.

Un ejemplo de profesionales de la ley se aclare este punto.

¿Puede un profesional de las fuerzas del orden realizar acciones poco eticas cuando no está en el trabajo?

Por supuesto que no lo es, No es ético, profesionales deben estar propensos a mantener la ética profesional, ellos no deben involucrarse en cualquier tipo de conflicto de intereses, este tipo de situación puede producirse si una persona trata de alcanzar metas personales, como consecuencia de estar en una profesión determinada.

Por ejemplo, un político que se está dotando de instalaciones. pero utilizando los recursos del gobierno para conseguir su trabajo personal realizado esto podría ser visto como un conflicto de intereses, es por eso que es importante mantener la ética profesional en el trabajo también.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com