ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Pancho


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  2.777 Palabras (12 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 12

ETICA PARA PANCHO

(Miguel Carmena Laredo)

El libro comienza mostrando un poco de la vida de Mónica y Nacho dos personas que eran un modelo a seguir según esto era lo que la sociedad actual pensaba, pero ellos se sentían vacíos pues sus vidas giraban en torno a la vida material y ambos aparentan llevar una vida perfecta y feliz, por lo que tenían miles de seguidores que desean ser como ellos porque creian que así podrián alcanzar la felicidad y complejidad.

Y creo que ésta se logrará dándole sentido a nuestra a vida y disfrutando de todo lo que hacemos a diario, por ello tenemos que hacer siempre las cosas porque nos guste.

El segundo capítulo vemos que cuando se quiere algo en verdad, tenemos que luchar asta conseguirlo y se debe poner todos los medios para conseguirloy solamente asi lo conseguiremos, el sabor de la vida se aprende con el esfuerzo,también vimos que tenemos que superarnos a a nosotros mismos y biscar un motivo por el cual luchar, y seguir hechandole ganas.

Todos debemos tener ideales, sueños, proyectos que nos llenan y que nos gustaría alcanzar, sin importar la opinión de los demás.Pero mas que eso buscar la forma para poder lograr cumplir cada ideal, de llegar a nuestros sueños, culminar nuestros proyectos pues entre más altos sean nuestros ideales y sueños, más sentido le daremos a nuestra vida y as valor tendrá casa proyecto terminado.

El tercer capítulo nos hace reflexionar sobre el por qué de nuestras acciones y qué sentido o utilidad tienen para nosotros, pues no se trata solamente de satisfacer nuestros instintos si no de darle un sentido a lo que hacemos para saber distinguir las cosas importantes de la vida.

El cuarto capítulo aclara lo que significa ser miserable, al contrastar la vida de dos personas totalmente opuestas por su condición de vida, y la persona con más carencias económicas demostró ser quien tenía un motivo para vivir, quien le daba sentido a lo que hacía y al tener amor, era feliz.

En el quinto capítulo se explican los actos libres que te construyen y destruyen como persona, la diferencia entre el bien y el mal. A través de la historia de un niño al que sus padres quisieron darle la felicidad a través de una total libertad, dejando que hiciera todo lo que quisiera, dando como resultado una persona sin rumbo. Así entendemos que todos nuestros actos tienen consecuencias por lo que debemos ser responsables al ejercer nuestra libertad.

El capítulo sexto nos da a entender que la ley moral es lo “natural” ya que nosotros somos los natural, la ética es una ley universal e inmutable porque se refiere a la naturaleza del hombre. Esta ley se encuentra en la naturaleza del hombre y está orientada a que consigamos un bien moral y a construirnos como buenas personas.

El séptimo capítulo expone que actualmente la juventud se deja llevar por las “masas”, imitan lo que la publicidad propone y se dejan llevar por lo que está de moda. Nos propone a que tengamos una conciencia firme con nuestros propios ideales para así conservar nuestra autenticidad. Esto va de la mano del siguiente capítulo pues habla sobre como la sociedad se deja llevar por el exterior de las personas y no se le da importancia a sus opiniones; y al tener desinterés se pierde el respeto, la autenticidad y la sinceridad.

El noveno capítulo hace énfasis en que las relaciones sexuales no deben tomarse a la ligera, pues el hombre debe amar y ser fiel a la persona que ama, el corazón debe reservarse y cuidarse, no es para entregarse a simples aventuras. Menciona que el amor no es instintivo, es sino dar todo lo que está en nosotros mismos a otra persona para que ésta sea feliz, y que no nos debe importar si somos rechazados, sólo importa seguir dando.

El capítulo diez, propone que se debe vivir con un fin concreto, dándole un sentido adecuado a nuestra vida y ese sentido es el amor auténtico. El amor debe llenarnos plenamente, pues una vida sin amor es miserable, cuando se ama de verdad la persona crece y se acerca a Dios. Esto se relaciona con el onceavo capítulo que plantea el ejemplo de un noviazgo de jóvenes que en un momento terminan su relación pero finalmente regresar porque se aman de verdad; pues el amor implica perdonas y saber pedir perdón, ser fiel a pesar de todo y esto llevará a necesitarse mutuamente.

En el capítulo doce se explica la existencia de Dios como algo espiritual, que se encuentra presente siempre con nosotros, que tiene un poder divino y que nos creó para expresar y compartir su amor hacia nosotros. El centro de la ética es el amor. A la vez el capítulo trece nos propone que sigamos a Dios en su modelo de vida, y esto no es difícil pues solo hay que llevar una vida llena de virtudes.

Los últimos dos capítulos nos invitan a superarnos y a competir contra nosotros mismos, sin juzgar a los demás si no a nosotros mismos. Debemos conocernos, aceptarnos y superarnos para poder realizarnos como personas. Nos explica como el hombre se auto limita y se cree incapaz de lograr muchas cosas aun cuando tiene capacidad para hacerlo, solo necesita convencerse de su potencial. Debemos establecer nuestro proyecto de vida e ir en busca de la verdad y construirnos como personas.

ETICA PARA PANCHO:

Pancho es un niño a el cual la televisión, el cine y la publicidad lo han hecho olvidar lo que es la ética y lo que significan los valores. Por eso pidió ayuda de uno de sus amigos el cual trabajaba en una discoteca y estuvo deacuerdo en enseñarle lo que en realidad es ética.

Después de 3 meses le entrego un libro el cual contenia varias historias para que el se diera cuenta de las recompensas y consecuencias que puede implicar la ética.

CAPITULO 1

“TODO COMIENZA EN UNA DISCOTECA”

El amigo de pancho trabajaba en una discoteca en relaciones publicas, se encargaba de que el ambiente fuera adecuado y de atraer mas publico. Un dia conosio a una modelo erotica y bellísima llamada monica, ella le conto sobre cuanto dinero ganaba, todas las cartas que recibia de sus admiradores sin embargo no era feliz, ella quería casarse y tener una familia y ser como otras madres y mujeres. Luego estaba un chavo llamado nacho el cual su padre era completamente millonario, sin embargo el muchacho un dia llego triste ya que había embarazado a una chica.

Este capitulo te expone 2 casos diferentes que según la sociedad son un ejemplo a seguir y ellos ahora no se sienten satisfechos con lo que son sus vidas ya que giran al entorno de lo material y el dinero algo que no es felicidad.

CAPITULO 2

“EL PIEDRAS”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com