ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Su Objetivo De Estudio Y Su Sentido Sociocultural


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

ETICA: es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

OBJETIVO DE ESTUDIO: La ética como filosofía y ciencia se encarga y trata de de solucionar los problemas de la vida de la conducta humana, mediante los principios que rigen el orden moral, también como ciencia practica se refiere a los actos humanos tratando de guiarlos por un camino correcto, pero el estudio de la ética no solo se refiere a una opinión de lo bueno o malo, sino un juicio a cerca de la bondad y la maldad.

Si bien la ética como ciencia que proviene del griego que significa costumbre, así que es la ciencia de las costumbres, trata de referirse a las costumbres y conductas humanas, esta ciencia tiene como objeto los actos humanos. En la ética el objeto material de refiere a la conducta humana y su objeto formal es la bondad o maldad. Entonces el real significado de la ética es la ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos.

En esta ciencia también se presentan paradigmas que aquí se refiere a la conducta humana, y su objetivo son los actos humanos.

En esta ciencia se divide en el objeto material y el objeto formal, se trata de las acciones llevadas a cabo por las personas, pero se refiere a dos tipos que son los actos humanos y los del hombre.

SENTIDO SOCIOCULTURAL DE LA ETICA: La cultura puede considerarse actualmente como el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales del ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias.

Por otro lado, también se habla de cultura para referirse a un conjunto más amplio que abarca varias culturas o pueblos distintos; por ejemplo, cuando se

dice cultura occidental, cultura oriental, cultura cristiana, cultura indígena. En este caso, se consideran algunos rasgos comunes que constituyen las creencias o valoraciones que sirven de base a todas las demás, que pueden presentar variaciones entre los diferentes elementos que forman la gran cultura

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt