Filosofía / Etica Subjetiva Y Objetivista

Etica Subjetiva Y Objetivista

Documentos de Investigación: Etica Subjetiva Y Objetivista
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.942.000+ documentos.

Enviado por:  lapotra  24 julio 2011
Tags: 
Palabras: 256   |   Páginas: 2
Views: 2833

Ética subjetivista vs. Ética objetivista

El subjetivismo habla de que su naturaleza es incompatible con la idea de que las normas éticas deben ser universales y aplicables a todos los hombres.

La ética objetivista habla de que lo bueno en la Ética Humanista es la afirmación de la vida, el despliegue de los poderes de hombre. La virtud es la responsabilidad hacia la propia existencia. Lo malo lo constituye la mutilación de las potencias del hombre. El vicio es la irresponsabilidad hacia sí mismo.

La tradición de la ética humanista

En la tradición de la ética humanista prevalece la opinión de que el conocimiento del hombre es la base para poder establecer normas y valores.

La ética según Aristóteles está basada sobre la ciencia del hombre. La psicología investiga la naturaleza del hombre y la ética, por consiguiente es psicología aplicada.

El hombre libre, racional y activo es el bueno y por consiguiente, la persona feliz. El hombre, su función y su fin no pueden ser distintos que los de cualquier otra cosa: conservarse a sí mismo y perseverar su existencia. “Conservar el propio ser” significa para Spinoza llegar a ser lo que uno es potencialmente. La virtud es el desarrollo de las pot4ncias específicas de cada organismo; para el hombre es el estado en el cual es más humano. El hombre es para él un fin en sí mismo y no un medio para una autoridad que lo trasciende. El valor puede determinarse solamente en relación con sus verdaderos intereses que son la libertad y el uso productivo de sus poderes.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.942.000+ documentos