ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo humano del espacio y del tiempo


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Informes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

IV. El Mundo humano del espacio y del tiempo

Idea 1°Parrafo:

-El espacio y tiempo son condiciones de las que no que dirigen y limitan nuestra realidad; manera de proceder.

Idea 2° Parrafo:

- No podemos asumir la misma idea de espacio y tiempo para humanos como para otros seres orgánicos., es decir existen tipos diferentes de experiencia espacial y temporal.

-Espacio simbólico, del que el humano se ve inferior a las habilidades de los animales.

-Espacio abstracto, esta es la ventaja que el hombre desarrolla frente al espacio simbólico referido en los animales.

4°parrafo

-Para entender la idea del tiempo y espacio debemos abandonar nuestras ideas de relacionarlos con nuestros datos sensibles.

-Explicar el tiempo desde un carácter primitivo es describirlo como una mezcla de sentimientos personales y concretos.

6° párrafo:

-Debemos poseer un concepción general del objeto y mi¬rarlo desde ángulos diferentes a los fines de encontrar sus relaciones con otros objetos y localizarlo y deter¬minar su posición en un sistema general.

Otros párrafos:

-En la historia de la cultura con la astronomía babilónica encontramos la primera prueba definitiva de un pensamiento que trasciende la esfera de la vida práctica concreta del hombre ya que no basta con memorar datos de nuestra experiencia pasada sino que tenemos que recor¬darlos, organizarlos, sintetizarlos, juntarlos en un foco de pensamiento y tal género de recordación nos señala la forma característicamente humana de la memoria que trata de abarcar el universo entero en una visión com¬prehensiva.

HECHOS E IDEALES

-Kant afirma que si existe una método que nos permite descubrir la estructura del intelecto humano, tal criterio hay que buscarlo en el carácter del conocimiento humano.

-El conocimiento humano es mas simbólico que icónico(imágenes) y es este rango que caracteriza su fuerza y su limitación.

-Los hechos de la ciencia implican siempre un elemento teórico, lo que quiere decir un elemento simbólico. Muchos de los hechos científicos que han cambiado todo el curso de la historia de las ciencias fueron hipo¬téticos antes de llegar a ser observables.

-Para Kant es ne¬cesario e indispensable que el entendimiento humano distinga entre realidad y posibilidad de las cosas . Esto es lo que caracteriza a todos los grandes filósofos éticos el que no piensan en términos de pura realidad, sus ideas no pueden avanzar un solo paso sin ensanchar y hasta trascender los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com