ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etimologias En Ciencias Exactas


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  1.650 Visitas

Los términos componentes del lenguaje propio de la geometría son griegos o latinos, simples o compuestos, y éstos formados con elementos pertenecientes a una misma lengua, o mixtos, híbridos de los dos. Y es que tanto

el griego como el latín son lenguas cultas, ricas, universales y madres (en especial, la segunda) de otras muchas habladas universal o localmente, y fuentes fecundas (en especial la primera) de un vocabulario científico-técnico que es

común a la humanidad.

http://www.ua.es/personal/SEMCV/Actas/IIIJornadas/pdf/Part64.PDF

Las raíces griegas en el español: una clasificación general.

Uploaded by

Eleni Leontaridi

La palabra matemática viene del griego μαθημα (mathema), que quiere decir "estudio de un tema" o a lo que ahora nos referimos como "ciencias".

La palabra "mátemática" no está relacionada con thema sino que viene de la raíz griega μαθ-[math-] y que significa "aprender": μα-ν-θ-άν-ω [manthanō]: "yo aprendo"; μαθητής [mathētēs]: "discípulo","alumno"; μάθημα -ατος [mathēma -atos]: "cosa aprendida","lección".

http://etimologias.dechile.net/?matema.tica

Etimología de MATEMÁTICA

José María Gómez Aroca

Etimologías de algunas palabras en matemáticas

Polígono: (del adj. gr. poluv", mucho, y del subs. gr. gw'no", ángulo): plano cerrado formado por rectas que forman varios ángulos.

Abscisa: (del part. lat. abscissa, cortada, del verbo abscindo, abscindere, separar, dividir): en un plano cartesiano, la primera de las coordenadas.

Los números griegos tienen mucha importancia en nuestros días, ya que en la actualidad empleamos constantemente términos griegos para designarcantidades. • ΔέΧα: diez. Década (δεχάς, άδος, decena): período de diez días.

s.slideshare.net/DanoBaxter/etimologias-grecolatinas-15906081

Etimologías grecolatinas

Jorge Barragán Camarena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com