ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etimologias


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  1.556 Visitas

Página 1 de 6

U1.

Act. I

6. Escribe un cuento en el que el personaje planee sus actividades y otro en el que no lo haga.

El chico ordenado.

Había una vez un chico que le gustaba anotar en una agenda todo lo que tenía que hacer para que no se le pasara nada y para tener tiempo de sobra para salir y cosas así, todo le salía como el quería gracias a eso, el planeaba cada actividad y si nada interfería todo salía bien. Una vez el chico olvido anotar una cosa que tenía que entregar al día siguiente, el chico por la mañana recuerda que había una tarea y que no la había anotado, se pone nervioso al llegar a la escuela sabiendo que no llevaba esa tarea, pero uno de sus amigos se la hizo, le pregunta – ¿por qué la hiciste por mi? El responde –porque tú me enseñaste a ser ordenado y con eso te debo mucho, gracias. Fin.

El desordenado.

Erase una vez un muchacho que le valía todo y hacia solo las actividades que el recordaba, se metía en problemas con los profesores porque no entregaba muchos trabajos que encargaban pero él no hacia porque no los recordaba. Un día había que entregar un proyecto final que valía más de la mitad de la calificación del bimestre, el chico reprobó ese bimestre por culpa de que no recordó ese proyecto, aprendió a que no debe atenerse a recordar, sino que debe planear cada tarea que le encargan para así no olvidar ninguna. Fin.

7. Elabora un cuadro comparativo con los elementos que hayas utilizado en tus cuentos.

Sin planear Planeado

Malas calificaciones Anotar las cosas en alguna libreta

Problemas en su vida cotidiana Responsabilidad

Atenerse a recordar solamente Ordenado

Act. II

5. Completa las siguientes frases con lo que pienses

-Para mí, estudiar una carrera universitaria significa…poder tener un futuro.

-Casarme en este momento de mi vida implicaría…poner más ganas en mis estudios.

-Alcanzar mi independencia simboliza…hacerme responsable de mi mismo.

-Trabajar la carrera que yo elija representa…haber triunfado en mis estudios.

-Tomar mis propias decisiones significa…tener responsabilidades.

6. Redacta un texto sobre las ventajas que planear puede traer para tu vida.

Hay muchas ventajas que planear puede traer a tu vida, una seria el poder tener éxito en ella, otra que todo sea más fácil, pues, sería como una lista cada cosa que te propusieras hacer la haces y la vas tachando y eso te demuestra que en lo que quieres estas avanzando poco a poco, porque a veces apresurarse puede hacerte caer. Otra ventaja de planear tu vida es que te empiezas a ser responsable de ella, empiezas a entender que no puedes depender siempre de tus padres que te cuidan, planeando tu vida sabes que harás próximamente pero tienes que estar preparado para cualquier inconveniente que se atraviese en tu camino como problemas, conflictos y cosas por el estilo. Como decía el planear las cosas ayuda mucho en los pasos que das a lo largo de tu vida, una ventaja de planear las cosas que para mi es muy importante es la de optimizar el tiempo, usar solo el necesario para completar lo que buscas y disfrutar el que tienes de sobra, otra ventaja es la activación de la memoria, planeando las cosas recuerdas más pronto lo que debes hacer.

7. Contesta las siguientes cuestiones.

-Al planear, ¿has notado algún cambio en tu vida o entorno? R. sí, tengo más tiempo libre.

-¿A quién le sugerirías que planee? R. a la gente desordenada.

-¿Qué debes empezar a hacer para planear lo que necesitas? R. saber lo que necesito.

-¿Cuáles son tus metas personales, sociales, académicas y familiares para este semestre? R. personales: dar lo mejor de mí, sociales: ser mejor persona, académicas: sacas buenas calificaciones, familiares: ayudar más en casa.

Act. III

8. Contesta lo siguiente.

-¿Has tomado una decisión que no fue buena? ¿Te hizo falta información? ¿De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com