ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanacia Y Muerte Digna


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 6

La historia de Eva

Descripción de los personajes

Eva: Una joven, con aspecto de enferma, sonriente que toca el piano y tiene una personalidad carismática pero tranquila.

Padre de Eva: hombre trabajador, dedicado a su hija en cuerpo y alma. Con aspecto fuerte pero bastante sensible

Doctor Aybar: Personaje muy carismático, viste pantalones corto y crocs aunque es medico profesional XD, es el que se convertirá en el amor de Eva y le brindara apoyo en lo tiempos mas difíciles de la enfermedad.

Dra García: Es básicamente un personaje relleno.

Significado de la obra

Este dependerá del lector ya que en el final no se deja dicho si se realizara o no la Eutanasia, queda en el juicio del lector si se debe realizar o no la Eutanasia en este caso.

Eutanasia y muerte digna (La historia de Eva)

Eva es la hija única del senior Juan, este se a encargado siempre de su crianza desde su nacimiento ya que su joven madre murió al dar a luz debido a una terrible enfermedad con la que había lidiado toda su vida y la que lamentablemente Eva heredo. Esta es una enfermedad crónica progresiva y muy dolorosa. Pero gracias a que el padre de Eva se a entregado a su hija trabajando incontables horas ha logrado pagar los mejores hospitales para que Eva pueda ser tratada, sin embargo la enfermedad no tienen cura ni tratamiento, solo se mantiene a Eva con la mejor calidad de vida posible. A pesar de todo Eva es una chica muy sonriente, siempre se la ve feliz y su pasión es tocar el piano, en cada hospital que ha estado va y toca piano a los enfermos llenando sus corazones de felicidad.

Eva

Le agradezco a Dios siempre por lo que me ha dado. Mi padre que se desvive por mi. Mis manos que me permiten hacer música. Y cada día que veo el sol. Es lo que me hace fuerte y me permite salir de la espesa niebla de dolor con la que tengo que lidiar diario. Siento que estoy preparada para enfrentar todo. Espero también poder vivirlo todo…

Parece que Dios me escucho porque desde aquel día fue diferente y es aquí donde empieza mi historia.

Mi padre consiguió un trabajo en otra ciudad, -me pagaran mucha mas cariño y ahora si estarás mas cómoda- me dijo.

Yo en verdad me sentía cómoda en el otro hospital , tenia muchos amigos, pero para hacerle feliz, fingí estar emocionada.

La ambulancia tardo como dos horas en llegar al nuevo hospital, cuando llegue me sentía muy cansada como de costumbre y mareada por los movimientos del vehiculo. Al salir al fin de la ambulancia ya me estaba esperando mi padre con mi silla de ruedas.

- Lo ves cariño este hospital es mucho mas lindo que el anterior, aunque es mas pequeño es mas especializado y te darán mejores atenciones.

- Me alegro papa, pero en verdad no tenias que hacerlo, se que este debe ser mucho mas caro que el anterior y en el otro estábamos bien.

- No, olvídate de eso, quiero que estés cómoda y que te den los mejores tratos, ya veras que nos acercaremos cada vez mas a que ya no sientas dolor.

Mi padre siempre me ha dicho eso desde pequeña, aveces me dolía mas verlo sufrir por mi dolor que el propio dolor que sentía.

Al entrar a la mi habitación, me encontré con la misma habitación fría y vacía que me espera en cada hospital que he estado.

- Papa, donde esta mi piano?

- Te lo traerán enseguida amor, viene en el camión de mudanza.

Una voz tras ellos dijo

- Un piano!

(todos se voltearon)

Era una doctora la que hablaba, tenia una identificación que decía jefa del departamento de ….

- Buenos días! Me alegro que ya hayan llegado, Soy la Doctora García encargada de esta área

- Me alegro mucho que hayan accedido a participar en esta investigación, en un momento vendrá el doctor Aybar que será el encargado de atenderla.

Eva

-Como que gracias por participar en esta investigación? De que esta hablando ella papa?!

Padre

-lo siento hija, quería decirte es que no hallaba la forma…

Eva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com