ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evento Cultural


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Clase: Humanidades 100

1ro junio de 2010

Evento Cultural

En este trabajo se va ha desarrollar un escrito definiendo las humanidades y la participación de un evento cultural del cual yo he experimentado.

La definición de humanidades según el diccionario “Merriam-Webster Online Dictionary”. 2010. Es la calidad o el estado del ser humano.

Recuerdo que cuando era pequeña participe de algunos eventos culturales representando el residencial donde yo vivía. Yo nací y crecí en un residencial público, en el área de Bayamón y viví allí hasta que cumplí los 18 años de edad. Para aquel tiempo se les daba muchas oportunidades y servicios gratuitos a la juventud. Los líderes del residencial se encargaban de buscar diferentes actividades para que los jóvenes se motivaran. De esta manera los jóvenes del residencial se motivaran a exponer sus talentos y sus energías en todo aquello que fuera positivo, para su beneficio y la de sus vidas.

No obstante, mencionado sobre el tema del arte, recuerdo haber participado a la edad de los 12 años en un concurso de Belleza compitiendo con otras participantes de otros residenciales públicos de la isla. Entiendo que este fue el mejor recuerdo que tengo de haber participado en algo cultural y que me haya tocado bien de cerca. Este concurso impacto de manera positiva mi vida y me hizo crecer y madurar, esto debido a que tuve que adaptarme por el periodo de dos meses a una rutina de vida a la cual nunca había pertenecido. Tuve que ir a los ensayos del certamen varias veces en la semana, tuve que coger algunas clases de postura, ética, como hablar en público, pasarela entre otras cosas, que en mi vida nunca pensé que iba hacer, y menos siendo una joven de bajos recursos.

La participación en este certamen estuvo bien, hasta que la administración me indico que debía buscar un talento especial. Me indicaron que debía hacer una presentación especial que no fuera canto, ni baile. Honestamente estuve varios días pensando que iba hacer, hasta que determine que iba hacer una pantomima de la canción sueña interpretada por el cantante Luis Miguel. Fueron varios días de ensayo y de búsqueda de movimientos realizados en las pantomimas a través de videos, ya que para esta participación no tenía un líder que me ayudara y no tenía el acceso a internet como en estos tiempos. La administración del concurso había determinado que esta participación se hiciera .para validar si este tipo de proyecto en realidad funcionaba. Ellos necesitaban tener fundamentos validos, para pedirle al gobierno más fondos para continuar haciendo este tipo de proyectos en los residenciales publicos de la isla.

Recuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com