ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje 1. Juicio ético


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia de aprendizaje 1. Juicio ético

Instrucciones. Analiza detenidamente el caso que te hizo llegar tu asesor y responde las siguientes cuestiones.

a) ¿Quién es el protagonista del caso?

El protagonista es el señor (x)

b) ¿Cuál es la raíz del problema que se expone? ¿Se trata de una acción voluntaria, contravoluntaria o involuntaria?

El simple hecho de venderle cervezas a los estudiantes se convierte en problema, por consecuencia se trata de una acción voluntaria.

c) Menciona en orden el objeto, el fin y la circunstancia del acto realizado por el protagonista.

El acto realizado por el protagonista tiene como observación los siguientes elementos:

Objeto: el de vender cervezas a los estudiantes.

Fin: designar parte de sus ganancias a obras filantrópicas.

Circunstancia: estar ubicado a pocos metros de una secundaria.

d) ¿Qué elementos condicionan el actuar del personaje? Recordando el texto de Oswaldo Orna, identifica el tipo de determinación que existe sobre el protagonista: ambiental, genético, educacional, económico, teológico, cosmológico, social o de otra índole.

En primera instancia argumenta que las ganancias son para un fin útil aunque la acción no es correcta, además de que otros lo harían y sin destinar sus ganacias para algún acto bien intencionado, en este caso estamos hablando de una determinación de tipo social ya que la sociedad rige ciertas acciones para no desenfrenar una sociedad.

e) Ahora, tomando en cuenta los puntos que has detectado, elabora tu veredicto. ¿El personaje actuó correctamente o no? Menciona el criterio que estás utilizando (es decir, las normas o principios en los que basas tu veredicto).

En esta acción es evidente que se actuó incorrectamente, ya que de inicio no está permitido vender cerveza a estudiantes de secundaria y menos a menores aun sea para el fin que argumenta, y por otro lado está prohibido instalar un negocio con ese tipo de giro cerca a una escuela.

f) Finalmente, elabora una propuesta de solución y justifícala. ¿Qué actuación hubiese sido la más correcta de acuerdo al caso planteado?

Aplicar un control y censo dentro de las periferias de las escuelas es muy importante para eliminar este tipo de giros además de no repetir situaciones tan desagradables como este caso, hacer valer la ley y aplicar sanciones ejemplares con respecto a este tipo de negocios es la mejor solución para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com