ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Historica


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

La historia de esta película se desarrolla en Egipto en el siglo IV, en la famosa ciudad de Alejandría. En ella se manifiesta una especie de ambiente hostil entre los habitantes, por un lado están los PAGANOS las cuales sus creencias era hacia la figura de dioses figuras o estatuas es decir no creían en dios. Y por el otro estaba la mayoría de los habitantes los que se hacían llamar CRISTIANOS que como su misma palabra lo dice ellos si creían en dios pero no tenían tantos recursos como los otros. Los PAGANOS tenían en su poder la mítica Biblioteca de Alejandría donde se acumulaban en rollos y pergaminos donde permanecía gran parte de los conocimientos que la humanidad había logrado hasta ese entonces, se podría decir que estos dos bandos convivían en armonía a pesar de las constantes agresiones verbales por parte de los dos.

En mi opinión personal la protagonista principal de la obra es Hipatia quien era astrónoma la cual se dedicaba a dar clases en la biblioteca de Alejandría a discípulos que pronto se convertirán en grandes hombres del mundo de la política y la religión, sin embargo ella muere. Los discípulos que más sobresalen en la obra son Davo quien era esclavo de Hipatia, Orestes joven quien siempre permaneció enamorado de la misma y Sinesio un chico muy callado que en un futuro tendría un puesto muy importante en la sociedad cristiana. Hipatia se la pasaba explicándoles a sus muchachos por qué cuando la luna o el sol se movían sin las personas hacerlo pero no llegaban hacia algo concreto

Hipatia tenía dos admiradores los cuales eran discípulos de ella uno de ellos era Davo quien era un esclavo, y el otro era Orestes un hombre de muy buena familia y q en varias ocasiones se le declaro Hipatia pero ella nunca lo acepto como hombre.

Una tarde Davo que iba con la comida del director se encontró al cristiano q anteriormente había cruzado el fuego sin sufrir lesión alguna y el cristiano le dijo que se acercara y observara en las condiciones que sobrevivía los habitantes cristianos después de escuchar la palabra de dios el cristiano lo invito a tomar la comida que llevaba y repartírsela a las personas hambrientas, esto genero en Davo una gran atracción hacia esa creencia y desde allí él empezó a ser un cristiano; este esclavo forma un papel muy importante en esta historia, él amaba a Hipatia pero nunca se atrevió a decírselo ya que el solo era un simple esclavo.

Davo regreso hacia Hipatia con el objeto de agredirle sexualmente, él lo hace pero luego se arrepiente y le da un cuchillo a Hipatia para que lo mate ella lo bota y le dice eres libre vete.

Posteriormente el imperio se partió en dos y prohibieron la adoración a dioses solo misas cristianas y judías, todos los paganos fueron obligados a bautizarse ahora los problemas eran los judíos los cuales se la pasaban lapidando a los cristianos para ellos lapidar consistía en arrojarle piedras hasta matarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com