Filosofía / Existencialismo

Existencialismo

Ensayos: Existencialismo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.614.000+ documentos.

Enviado por:  CarenLorena  28 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 304   |   Páginas: 2
Views: 197

EL SENTIDO DE LA EXISTENCIA DEL HOMBRE

“Nuestra vida se vuelve contra nosotros mismos en forma de preguntas sin respuestas”, es de ésta manera como Leonardo González, licenciado en Filosofía plantea un eterno cuestionamiento sobre lo que significa vivir y ser parte de la humanidad. En su escrito ‘existencia y sentido’ nos muestra la necesidad del hombre por encontrar el significado de la existencia, lo ignorantes que podemos ser respecto a nosotros mismos y como nuestra existencia se vuelve algo circunstancial, dependientes de múltiples factores a veces ajenos a nosotros y de hechos que se determinan según la interpretación de cada sujeto.

El hombre es el único autor de su vida, la toma de decisiones aunque en momentos se encuentre dependientes de la actuación de otros, tendrá un sentido propio tal vez consciente o inconsciente. La ignorancia no es más que todo aquello que desconocemos y probablemente surja de la negligencia del ser y de nuestra indiferencia hacia el sentir y el actuar.

La realidad es solo una, vista desde diferentes perspectivas; que nuestra condición mejore o entre en estado de decadencia es cuestión de la forma en que asumamos los cambios y las experiencias, está en el individuo dar posibles respuestas a todas las preguntas que surgen en la cotidianidad y estar en constante proceso de aprendizaje y de identificación con nuestro entorno y nuestro ‘yo’ mismo. Lo que no se logra por propia convicción no se logra por la ajena.

Se puede concluir que el hombre es el complemento de un todo y es precisamente esa duda y esa necesidad de cuestionarnos constantemente, lo que nos permite mantenernos con un espíritu vivo, curioso y con deseo de entender la concepción humana, dando lugar a una interacción con el otro y propiciando espacios de reconocimiento personal y colectivo.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.614.000+ documentos