ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FANTASIA Y REALIDAD


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  1.759 Visitas

Página 1 de 3

“Fantasía y Realidad”

Mander; Jerry (1996) en “ausencia de lo sagrado” España. Plenon pp. 309

La lectura nos comenta de como en los últimos años como se ha desarrollado nuestra sociedad hacia una nueva era tecnológica. Si nos detenemos un poquito en el hogar ¿Cuántas mujeres lavamos a mano? ¿Cuántas personas seguimos enviando por correo postal, cartas? O ¿cuanto tardamos en hacer comida? ¿Qué fuentes de información utilizan sus hijos para hacer tareas? Y prácticamente toda la respuestas nos llevarían a el uso dela tecnología que esta supliendo las necesidades externas y de consumo.

Se dice que la tecnología nos ha proporcionado un nivel de vida mejor, lo cual significa mayor velocidad ( la gente puede viajar más rápido y conseguir más artículos e información antes) mayores posibilidades ( que suelen equipararse a la libertad de elección, lo que suele referirse a la capacidad de elegir entre diferentes trabajos y artículos).Al punto donde se quiere llegar es que ninguna de estas ventajas nos habla de la satisfacción, la felicidad y la seguridad humana, ni de la capacidad de mantener la vida en la tierra.

M. Jerry menciona que no está convencido de que un mayor surtido de artículos en el mercado sea satisfactorio si lo comparamos por ejemplo, con el amor, la amistad y un trabajo útil. Y considera que en cuanto al ocio lo que pasa en nuestra sociedad es en realidad ocupar el tiempo: ver televisión o comprar cosas. Señalando que las sociedades primitivas tenían mas tiempo el doble de ocio que nosotros hoy y lo dedicaban a investigar cuestiones espirituales, a las relaciones personales y el placer.

Es obvio que la tecnología a tenido éxito en otros campos importantes como la medicina moderna sin dar más detalles, sabemos lo que se a hecho hasta nuestros días, hasta prolongar la vida del ser humano con aparatos (distancia). Yo creo que todo es bueno sabiendo caminar con ello, cada tecnología nueva guía a la sociedad hacia una dirección social y política, por su misma naturaleza. Cada nueva tecnología corresponde a determinados objetivos políticos y casi todas las tecnologías se inventan teniendo en cuenta objetivos específicos.

Existen cinco factores que nos ciegan y nos hacen pasivos en lo que se refiere a la tecnología, estos factores son los siguientes:

Predominio de los pronósticos óptimos: Este factor nos dice que los inventores y vendedores solo nos muestran las versiones ideales y embellecidas de la tecnología, no les interesa que el público sea ni siquiera vagamente consciente de los aspectos negativos.

Omnipresencia e invisibilidad de la tecnología: Marshall Met, nos dice que consideráramos la tecnología desde un punto de vista medioambiental,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com