ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA Y SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION


Enviado por   •  1 de Enero de 2015  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA Y ACTUALIDAD DE LA FILOSOFIA Y SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION EN EL CONTEXTO ECUATORIANO

ASPECTOS RELEVANTES

• Todos los seres vivos somos descendientes de una mera repetición ya sea por las formas de vida, el conocimiento que posee, es por eso que dentro de cada especie hay los mamíferos superiores de los cuales el hombre es el más superior porque tiene su alma, su espíritu, su inteligencia, sentimiento y voluntad específicos, es decir, tienen conciencia.

• El hombre durante toda su vida está destinado a tomar decisiones porque es el ser que siempre hace algo y por eso debe estar consciente de que decisiones toma porque si las toma de manera equivocada puede acarrear con una cadena fatal de decisiones que lo pueden colocar en el nivel más bajo como animal.

• El ser humano tiene la libertad de regular el mundo ya que también es parte estructural, definitiva y ultima; no hay nada que se puede agregar ni quitar. Por otro lado el poder que dirige el hombre debe resultar eficaz y actualizaste para que lo haga realidad ya que el “QUERER EDUCA AL PODER”

ASPECTOS NEGATIVOS

• Hay seres humanos que no quieren acatar los derechos y obligaciones que existe en su pueblo, es por eso que a ese tipo de personas se les llama “REBELDES”, porque están inmersos en un ser abismado en la angustia y al mismo tiempo iluminado con el supremo regocijo de vivir, para esculturarse mediante su educación, sin limitación conocida en una amplia y magnifica imperfección.

• El hombre debe decidir porque es una necesidad irresistible la misma que le proporciona un equilibrio inestable, circunstancial y transitoria, entre el poder y un querer, es decir, que logre realizar su vida como le sea posible.

• El ser humano es el creador de las nuevas creaciones pero no siempre resulta como se espera porque puede resultar desarmables y desechables. Es decir, que no tienen la libertad de una vez para siempre, si no que empieza a buscar como una necesidad natural que el hombre debe aprender a utilizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com