ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION EN VALORES


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 2

BULLYING EN SECUNDARIA

Los individuos desde que nacen ya son parte de un contexto social: familia, amigos o países formando parte de sociedad con diversas transformaciones desarrollándose de acuerdo a cada una de las ideas, tradiciones, normas y valores que rigen ese entorno.

La escuela es un lugar importante para la socialización diaria entre docentes, directivos, auxiliares, alumnos y alumnas de clase o de otros grupo.

Por esta razón las relaciones entre los alumnos de educación secundaria pueden ser agradables y placenteras, además de ser una fuente importante de aprendizaje a través de las experiencias significativas que cada uno vive y comparte con sus iguales, sin embargo estas pueden dejar marcas que generen daños o sufrimientos en los involucrados. Por lo tanto los alumnos en este nivel educativo pueden sufrir de intimidación y acoso entre sus pares, este tipo de maltrato pueden pasar inadvertido ante los ojos de los docentes.

González Ares (2009 p. 4) definió el Bullying o acoso escolar entre los alumnos y las alumnas en el contexto escolar como “la intimidación y el maltrato entre escolares de forma repetida y mantenida en el tiempo, casi siempre lejos de la mirada de personas adultas, con la intención de humillar y someter abusivamente a una persona indefensa por parte de una persona acosadora o de un grupo mediante agresiones físicas, verbales y sociales con la consecuencia de temor psicológico y rechazo grupal” .

Las formas en las que manifiesta el Bullying abarca los golpes, apodos, humillaciones, amenazar, burlarse, etc. Sin embargo estas conductas pueden llevar con ellas, consecuencias desagradables para quien las comete o las recibe, para los que las conocen y no hacen nada para impedirlas.

Es importante que este fenómeno se erradique desde raíz, para evitar que los alumnos que las padezcan sufran de trastornos, que puedan generar en ello temor, inseguridad y desvalorización de si mismo como personas integrantes de una sociedad, no obstante la escuela, la familia o la comunidad en general juegan un papel muy importante dentro de este fenómeno, así como son los únicos responsable de hacer que esta problemática deje de existir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com